lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Provincia negocia con laboratorios por la suba de contagios en el interior
Politica

En la habitual conferencia de prensa de Bianco y Gollán, alertaron por la suba de casos, aclararon que la provincia negocia con 6 laboratorios, a la espera de las restricciones de la Casa Rosada. 

COMPARTIR

18 mayo, 2021

Horas antes de que el Senado bonaerense sancione el proyecto de ley que faculta al Gobierno provincial a iniciar negociaciones, contactos y contratos para la compra de vacunas contra el coronavirus, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó que la Provincia mantiene “conversaciones avanzadas” con por lo menos seis laboratorios.

“Me animo a decir que hasta la fecha hemos entablado no menos de 20 negociaciones para conseguir vacunas. Hoy nos mantenemos en conversación con 6 laboratorios, algunos con la negociación muy avanzada, y esperamos que eventualmente la Legislatura sancione la ley esta tarde”, sostuvo Bianco.

Esta tarde la Cámara alta sesionará para aprobar la iniciativa que lleva la firma de Axel Kicillof, pero que sufrió algunos cambios vinculados al control y la transparencia de las operaciones, impuestos por las bancadas de legisladores de Juntos por el Cambio, como el control de las cláusulas de confidencialidad por parte de una Comisión Bicameral. 

El funcionario provincial la tarea de conseguir dosis inoculantes contra el COVID-19 como “muy complejo” y sostuvo que hay muchos “mercachifles”,  “que dicen tener vacunas, que mienten con las cifras y brindan precios exorbitantes”, aseguró desde una conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata.

Por su parte el ministro de Salud, Daniel Gollán, advirtió que el descenso en los contagios se terminó, y empezó a subir la curva en el interior bonaerense. Más allá de las gestiones llevadas adelante por la Gobernación, Gollán explicó que se espera la llegada de 3 millones de dosis en los próximos 25 días, para poder completar los esquemas de la Sputnik, Sinopharm, y AstraZeneca Covishield. 

La apuesta es a vacunar fuertemente en los meses de junio y julio, y recupear relativa normalidad en el último trimestre del año. Ayer Gollán sostuvo que a partir de septiembre comenzará la vacunación en adultos entre 18 a 40 años.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza Escobar volvió a reunir a su mesa política con eje en la educación
Escobar

COMPARTIR

3 agosto, 2026
María Ratti Repetto: «Estamos convencidos de que el próximo intendente de Pilar va a ser violeta»
Pilar

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Paro docente de CTERA: el Gobierno ratificó que habrá sanciones y los gremios reclaman la reapertura de las paritarias
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Granja Tres Arroyos suspenderá a sus 150 trabajadores de la planta de Pilar durante agosto
Pilar

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados