sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Provincia duplicará los talleres de VTV y les dará un porcentaje del cobro a los distritos
Provincial

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, adelantó que los talleres de la VTV se duplicarán y los municipios van a recibir una coparticipación de la recaudación.

 

COMPARTIR

12 enero, 2023

El gobierno de Axel Kicillof tiene en la agenda del 2023 la ampliación de los talleres para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con la intención de evitar las largas colas de demoras y poder aportarles a los municipios que ofrezcan la revisión un aporte de lo que se cobre por los vehículos.

«Vamos a estar no solo duplicando prácticamente la cantidad de talleres y de líneas de verificación, sino que también para la periferia, para los pueblos más chicos, va a haber un sistema de VTV móvil», adelantó esta mañana el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, en declaraciones radiales.

Según informó el titular de la cartera de Transporte, el nuevo sistema de VTV móvil, que se reforzará, permitirá anticipar en qué fecha se podrá realizar la verificación en cada localidad «para que la gente pueda planificarla».

Asimismo, D’Onofrio indicó que en el nuevo sistema de VTV, que ampliará las 60 plantas que tiene el territorio bonaerense en la actualidad, “está a punto de licitarse”. “Los municipios van a tener una coparticipación de lo que se recaude”, destacó el funcionario de Kicillof.

Dentro de las novedades que tendrá el renovado sistema de la verificación vehicular, el ministro de Transporte dijo que se cruzarán las bases de datos para que «cada vez que aparezca la imagen en una cámara que detecte patentes, salga (si ese vehículo) tiene VTV o no».

De acuerdo al nuevo ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea que fue pegada en el parabrisas y de haber aprobado la revisión, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente.

A principios de enero D’Onofrio confirmó QUE la provincia de Buenos Aires adherirá al Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir conocido como scoring, con una novedosa implementación de beneficios impositivos para los conductores.

Se trata de una serie de ventajas para quienes no sufran la quita de puntos, que incluyen descuentos en el pago de la patente, en el trámite de renovación de la licencia de conducir y en la actualización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

VTV vencida: se puede circular con turno asignado

A finales de diciembre pasado, el Gobierno bonaerense habilitó que los conductores puedan circular por rutas bonaerenses con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida, siempre y cuando tengan un turno asignado para renovarla previo al vencimiento.

La posibilidad de viajar con la VTV vencida responde a las quejas de los usuarios porque las 60 plantas de verificación técnica que hay en la provincia están desbordadas ante el comienzo de la temporada de verano y el aumento de los controles vehiculares.

Además, se suma un cambio en el sistema de vencimientos de la VTV que comenzó a regir en noviembre pasado, con el objetivo de evitar precisamente que se formen largas filas de autos para realizar la verificación en los meses de receso o temporada alta.

VTV: nuevo sistema de turnos

Vale recordar, que desde el año pasado rige el nuevo sistema de vencimientos para la VTV de motos, autos y vehículos de carga particulares de hasta 2500 kilos en toda la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente.

  • Último dígito del dominio: 2, corresponde hacer VTV en el mes de febrero
  • Último dígito del dominio: 3, corresponde hacer VTV en el mes de marzo
  • Último dígito del dominio: 4, corresponde hacer VTV en el mes de abril
  • Último dígito del dominio: 5, corresponde hacer VTV en el mes de mayo
  • Último dígito del dominio: 6, corresponde hacer VTV en el mes de junio
  • Último dígito del dominio: 7, corresponde hacer VTV en el mes de julio
  • Último dígito del dominio: 8, corresponde hacer VTV en el mes de agosto
  • Último dígito del dominio: 9, corresponde hacer VTV en el mes de septiembre
  • Último dígito del dominio: 0, corresponde hacer VTV en el mes de octubre
  • Último dígito del dominio: 1, corresponde hacer VTV en el mes de noviembre

A enero y diciembre no se les asignará vencimiento por finalización de patente, para que puedan realizar la VTV los usuarios que no la hicieron en los meses que les correspondía. De esta manera, ese mes de vencimiento será el que el vehículo siempre tendrá para realizar la VTV cada 12 meses.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados