En medio de un clima de tensión política, el dirigente Victor Pirillo propuso que la casa donde Balbín y Perón se encontraron sea protagonista en la creación de un «Pacto de convivencia»
La propuesta de crear un «Pacto de convivencia» en la casa de Vicente López donde el General Perón mantuvo un encuentro histórico con el líder de la UCRP, Ricardo Balbín fue presentada por el Secretario General del STMVL, Victor Pirillo, «Si políticos de la talla de Perón, Balbín, Frondizi, Alende, Sueldo, Ramos y Solano Lima entre otros, con todo lo que vivieron y padecieron hicieron un pacto, ¿por qué la dirigencia política de estos tiempos no?», cuestiono el dirigente local.
“La paz es el único camino posible que permitirá a los argentinos redimirse de este cruento revés social y reencauzar al país hacia un prospero crecimiento donde los sueños y el bienestar de las personas puedan convertirse en algo real y posible», sostuvo Pirillo en la presentación de su proyecto.
Tras 17 años de exilio, el 17 de noviembre de 1972 Juan Domingo Perón retornó a Argentina luego de su estadía en España, luego de ser alojado en el hotel internacional de Ezeiza, mientras el dictador Alejandro Lanusse pensaba en cómo manejar la situación, el nuevo destino de Perón sería en Vicente López, precisamente, en una casona ubicada en Gaspar Campos al 1065 que había sido adquirida por el Partido Justicialista. Allí se instaló con su esposa, María Estela Martínez.
Dos días después de su regreso, la casa de Vicente López seria testigo de la histórica foto entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín, titular de la Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP).

