El programa está diseñado para los pibes sin cobertura social de ningún tipo. Los pibes, después de los 18 años, en algún sentido quedan sin cobertura social. A los 18 años, formalmente dejan de ser “niños”, es decir, sus padres u/o tutor dejan de percibir la asignación universal por hijo. Muchos pibes, sin mediación institucional quedan “en banda”. Es así que, …desde la secretaria de trabajo en conjunción que la oficina de empleo se intentar dar demanda a los pibes que ni trabajan ni estudian. La idea es integrarlos a un sistema de mediación institucional, sea laboral pero también desde el ámbito social. El trabajo como base de la sociabilidad.
Qué pibes pueden ingresar al Programa
• 18 a 24 años
• Desempleados
• Residentes en San Martin
• Primario y/o secundario incompleto y no estar cursando actualmente
• No percibir ayuda social (AUH, ETC), SALVO AQUELLAS OTORGADAS POR INCAPACIDAD.
Obligaciones para acceder al Programa
Principalmente cumplir el reglamento del programa (notificar cambios de celular, domicilio, presentarse cuando es citado, etc)
Ayuda económica para beneficiarios del Programa
La ayuda económica es de $450 mensuales mientras dure el programa siempre y cuando realicen alguna actividad (taller, cursada, etc) Si acceden a Entrenamiento (trabajo conjunto articulado desde la oficina de empleo en alguna empresa), la ayuda económica es mayor.
Requisitos
Acercarse a la Dirección de Juventud (Caseros 2121, Gral. San Martín) con;
1- DNI original y fotocopia (con domicilio en San Martin)
2- Constancia de CUIL
3- Curriculum Vitae
Te esperamos!!
Casa de Juventud - Caseros 2121 - Gral San Martin - 4512-6239

