El viernes 22 de agosto, en San Isidro, la Agrupación de Navegantes Islas Malvinas presentó la declaración de interés del Concejo Deliberante de Ushuaia del Primer Raid Motonáutico a las Islas Malvinas.
En una reunión realizada el pasado viernes 22 de agosto, en San Isidro, la Agrupación de Navegantes Islas Malvinas anunció la declaración de interés que el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia hizo del Primer Raid Motonáutico a las Islas Malvinas.
Personalmente, Ruben Sciutto, diputado nacional de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, hizo entrega del proyecto de resolución ya ingresado en la Cámara de Diputados.
El ex intendente de Ushuaia y ex senador, Mario Daniele, también se hizo presente.
Mario Cafiero, luego de exponer la problemática actual al respecto de las 350 Millas y los casi 4 millones de km2 de territorio que incluye no solo el mar adyacente a Malvinas sino las otras islas del Atlántico y la Antártida, terminó su intervención diciendo: "Estamos en la peor condición como país desde todo punto de vista. En cuanto al punto de vista económico, al punto de vista militar, al punto de vista de la unidad nacional. ¡Cuidado! lo que está resquebrajado es la unidad nacional. Y quizás este sea el camino que nos de de vuelta la posibilidad de unir a todos los argentinos. Yo los voy a apoyar... Son los desafíos que uno tiene".
Estuvieron presentes Beto Altieri VGM RI7, Francisco Montenegro VGM Patricios, Marcelo Pozzo VGN Crucero ARA Gral. Belgrano y Roberto Gómez G2 VYCA Escuadrón Malvinas. Montenegro y Pozzo son además, navegantes deportivos.

