sábado 27 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Presupuesto Participativo: Más de 15 mil vecinos presentaron sus propuestas
Morón

Finalizó la primera etapa. Los proyectos serán evaluados y cotizados por las áreas municipales y luego puestos a votación en septiembre por la ciudadanía. Las obras realizadas hasta el momento.

COMPARTIR

4 mayo, 2013 0

El municipio de Morón informó que ya finalizó la primera etapa de Presupuesto Participativo 2013, donde 15.434 vecinos se acercaron a participar y proponer ideas para mejorar su barrio en las asambleas que tuvieron lugar en distintos espacios públicos, escuelas y en todas las Unidades de Gestión Comunitarias.

Las propuestas ahora serán evaluadas y cotizadas por las áreas municipales correspondientes. En septiembre se realizarán las Ferias de Proyectos, donde los vecinos podrán elegir mediante su voto los proyectos ganadores que la Comuna llevará adelante durante 2014 con una parte del presupuesto municipal.

Este año, el presupuesto asignado es de $4.440.702 que será distribuido entre los diferentes territorios de cada Unidad de Gestión Comunitaria de acuerdo a la cantidad de habitantes y la situación socioeconómica de su población.

El municipio lleva adelante esta iniciativa desde 2006 en el marco del Programa de Descentralización Municipal. La idea es fomentar la participación de los ciudadanos para proponer de manera colectiva ideas y alternativas para mejorar la ciudad. Además de los proyectos elegidos, que la Comuna se compromete a concretar, la dinámica de Presupuesto Participativo permite acercar la mirada territorial y lo que los propios vecinos consideran como prioritario al centro del dispositivo gubernamental.

Algunos de los proyectos que se concretaron en el marco del Presupuesto Participativo son la colocación de cámaras de seguridad en plazas, colocación de semáforos sonoros, mejoramiento de las luminarias, adquisición de móviles de Seguridad Ciudadana, recuperación de espacios verdes, colocación de cestos de residuos en la vía pública y refugios peatonales en paradas de transporte público, campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual, compra de botón antipánico para situaciones de violencia de género, talleres en escuelas, arbolado público, entre otros.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La salida de Adorni parece inminente y Santilli gana terreno como posible reemplazo
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
el Concejo Deliberante puso el foco en la seguridad vial y aprobó la creación de un observatorio municipal
Morón

COMPARTIR

26 junio, 2026
Tras una extensa reunión, la CGT descartó ir a un paro de 36 horas
Gremiales

COMPARTIR

26 junio, 2026
Venezuela: ascienden a 920 los muertos por el doble terremoto
El Mundo

COMPARTIR

26 junio, 2026
La Poderosa anunció la desvinculación de Nacho Levy luego de las acusaciones de Cecilia Ce
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
El Movimiento Evita salió al cruce de Máximo Kirchner y ratificó su respaldo a Kicillof
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
La desigualdad se profundizó un 10% durante el primer trimestre del 2026
Economia

COMPARTIR

26 junio, 2026
Fusilamientos de Suárez: Eslaiman presentó un proyecto para declarar de interés el fallo
San Martín

COMPARTIR

26 junio, 2026
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados