lunes 24 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Presentaron un proyecto de Reforma del Código Penal contrario al de Milei
Información General

Un anteproyecto de «Reforma y Actualización Integral del Código Penal de la Nación» fue ingresado en el Congreso Nacional un día antes de que Javier Milei envíe el suyo.

COMPARTIR

11 diciembre, 2025 Gian Campora

El Diputado Nacional Fernando Carbajal presentó este miércoles 10/12 en el Congreso de la Nación el “Anteproyecto de Ley de Reforma y Actualización Integral del Código Penal de la Nación”. Así, se adelantó a la presentación de la Reforma del Gobierno, firmada por Milei recién el 11/12.

El proyecto fue también redactado por el  Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP). «La historia de reformas fallidas exige que nos enfoquemos en construir consensos, dejando de lado los discursos de coyuntura», aseguran, yendo en contra de lo planteado por el Gobierno.

En ese sentido, se diferencian de la postura del Gobierno centrada en el endurecimiento de penas y plantean una Reforma fundamentada en una política criminal racional.

Expresaron que el anteproyecto que ahora fue canalizado a través de un proyecto de ley, fue elaborado originalmente en 2007 por una comisión de expertos y fue sometido a un amplio debate y consulta pública.

El proceso involucró a más de 20 Universidades Nacionales, operadores judiciales y decenas de organizaciones de la sociedad civil y organismos de derechos humanos.

EL PROYECTO COMPLETO: https://drive.google.com/file/d/1KDCnN9HQkP_9y7nvqINvnDQG84FJNmv1/view

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El panorama político de San Fernando de cara al 2027
San Fernando

COMPARTIR

24 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López habilitó la instalación de Foods Truck en las plazas
Vicente López

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Reunión de gabinete: Milei negó una crisis por la morosidad y ratificó el rumbo económico
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La economía de Milei: las consultoras miran el segundo semestre con escepticismo
Economia

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados