martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Presentaron en Morón mesa regional para promover el empleo
Morón

Se trata de una iniciativa entre la Provincia y diferentes Municipios para generar más y mejores políticas, alianzas estratégicas y abordajes integrales en materia de empleo.

COMPARTIR

17 mayo, 2022

El intendente Lucas Ghi encabezó junto con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, el lanzamiento de las Mesas de Articulación Territorio y Empleo (MATE) en la zona Oeste del conurbano. El encuentro se realizó en el Municipio de Morón y contó con la participación de funcionarios de las áreas de empleo y producción de distintos municipios de la Provincia. El objetivo del proyecto es articular acciones conjuntas para generar políticas de empleo de acuerdo a las necesidades de cada territorio.

Estuvieron presentes representantes de los municipios de Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, General Las Heras, Hurlingham, Marcos Paz, Merlo, Morón, San Miguel, Moreno y La Matanza.

El Jefe Comunal de Morón destacó la importancia de “recibir en nuestro Municipio a esta mesa de trabajo regional. Forma parte de la necesaria articulación que llevamos adelante entre el ministerio de Trabajo provincial y los gobiernos locales con las oficinas de empleo. Esta gestión conjunta, que venimos desarrollando con Mara Malec desde hace mucho tiempo, nos permite hacer un mejor diagnóstico común, para fundamentalmente fortalecer y diseñar nuevas herramientas de generación de empleo que redunden en mayores y mejores oportunidades de trabajo para los vecinos y vecinas de la zona”.

Por su parte, Malec reafirmó la intención de que la “Provincia se involucre en la relación entre las necesidades laborales de cada comunidad y la posibilidad de cubrirla para cada trabajador y trabajadora, atender problemáticas similares con estrategias conjuntas, donde podamos intercambiar experiencias, dar difusión a las políticas que tenemos, y complementar en aquello que nos falta”.

La secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro, explicó que lo que se trabajó fue “la necesaria articulación interministerial por una parte, con los Municipios y con las oficinas de empleos de la región para hacer un diagnóstico en común. Pero fundamentalmente para trabajar cuáles son las herramientas para generar políticas activas de empleo que redunden en un mejor trabajo para los vecinos y vecinas de la zona”.

La iniciativa persigue el objetivo de generar alianzas estratégicas que permitan penetrar en la diversidad social, demográfica, productiva y ambiental de la Provincia para enriquecerse con las particularidades locales y/o regionales y lograr un mayor nivel de pertinencia de sus políticas de empleo.

En esta primera etapa se trabajó en un diagnóstico de la situación de la región . Luego se continuará con mesas de trabajo para elaborar propuestas concretas de nuevas políticas de promoción del empleo.

Por el Ministerio también participaron la directora de Empleo provincial, Franca Venturi; la directora de Análisis y Promoción del Empleo, María José Herrera; y la delegada local, Paula Astolfo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Murió Gabriel García Varde, el jubilado que denunció al PAMI por negarle medicación oncológica
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
“Gobernar es prevenir”
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Bianco le consultó a la IA sobre las facultades de Javier Milei y reveló cuál fue el diagnóstico: «Delirio persecutorio»
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados