martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Presentaron en Diputados el proyecto para declarar el 16 de junio como "Día de la Vergüenza"
Provincial

Con una emotiva y multitudinaria ceremonia realizada en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el legislador del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Alfredo Antonuccio presentó esta tarde el proyecto de ley de su autoría que propone declarar al 16 de junio como "Día de la Vergüenza", en repudio al bombardeo perpetrado a la Plaza de Mayo ocurrido en 1955 que terminó con la vida de 400 personas.

COMPARTIR

29 junio, 2012 0

Del acto también participaron el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis; el historiador Gonzalo Cháves, escritor del libro “La Masacre de Plaza de Mayo”; y los legisladores Rocío Giaccone, Analía Richmond, María Laura Lacava, María Alejandra Martínez, Fernanda Raverta, Juan De Jesús, Darío Golía, César Valicenti, Miguel Funes y Alberto España. Además, asistieron los diputados nacionales Mayra Mendoza y Eduardo De Pedro.

“Este es un hecho de la historia argentina pero que tiene una fuerte incidencia en el presente, con un pueblo argentino que intenta avanzar y se siente parte de un proyecto integrador mientras por el otro lado los de siempre, poniendo palos en la rueda y pretenden traicionar el mandato popular”, enfatizó Alfredo Antonuccio en su alocución.

Por su parte, José Ottavis realizó una fuerte defensa del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y pidió continuar con las políticas que permitan “desarrollar un ejercicio de memoria activa, tomando el pasado para entender el presente y modificar el futuro”. “Y el trabajo legislativo tiene que abordar estos temas culturales, para militar las leyes que modifiquen la vida de los bonaerenses”, señaló.

La iniciativa, que lleva también las firmas de Fernanda Raverta y Luis Fernando Navarro, tiene por objeto la toma de conciencia y la difusión acerca de un suceso que enluto al país, con la incorporación del tema a los programas educativos de enseñanza obligatoria en el ámbito público y privado de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ishii presiona a Kicillof para que la Provincia absorba el costo total de los patrulleros
José C. Paz

COMPARTIR

14 julio, 2026
Kicillof completó las designaciones del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura y avanza la cobertura de vacantes
Provincial

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad
San Fernando

COMPARTIR

14 julio, 2026
Sujarchuk arremetió contra el programa económico de Milei
Escobar

COMPARTIR

14 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados