miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
PRENSA EUROPEA HABLA DE RUPTURA CON EL PASADO Y RENOVACIÓN DE LA DERECHA
Información General

The Guardian cree que "los franceses juzgaron sin equívocos que el remedio para 12 años de deriva era un cambio marcado hacia la derecha". Para El País, Francia "quiere liberarse del corsé protector construido durante la segunda mitad del siglo XX".

COMPARTIR

30 abril, 2007

Fuente: Perfil.com

La prensa europea consideró que la elección del conservador Nicolás Sarkozy como presidente de Francia significa una ruptura con el pasado y una renovación de la derecha en su país.

Bajo el título "La apuesta de Sarkozy: romper sin destruir", la Tribuna de Ginebra afirma que "Francia sale cambiada de esta campaña presidencial (...) No cabe duda que el nuevo presidente sabrá romper con esta Francia arcaica que deja Jacques Chirac".

"Sin duda (Nicolás Sarkozy) llevará a paso acelerado el programa que se dio, porque las circunstancias ayudan a su temperamento", escribe el diario suizo Le Temps.

Para el italiano La Stampa, "Nicolás Sarkozy llevó a buen término una larga y coherente batalla de ideas (...) para eliminar el pesado liderazgo de Chirac y renovar la derecha francesa".

Pero el diario del grupo Fiat reconoce también que la candidata socialista "Segolene Royal obtiene un resultado de todas maneras extraordinario después de haber (...) restituido la vitalidad del partido socialista cansado y deprimido hasta hace dos años".

Para el económico alemán Handelsblatt, "Francia se decidió por un cambio radical. Después de doce años bajo Jacques Chirac, el más débil de los presidentes de la quinta República, de nuevo un hombre fuerte llega al Elíseo".

En Gran Bretaña, The Guardian considera que "los franceses juzgaron sin equívocos que el remedio para 12 años de deriva era un cambio marcado hacia la derecha".

El británico Times, de su lado, invita a los franceses a apoyar la versión "gala del thatcherismo".

En España el diario El País afirma que "la Francia que quiere liberarse del corsé protector construido durante la segunda mitad del siglo XX para asumir los riesgos y beneficios de la globalización, se ha impuesto a la que prefiere la tutela del Estado".

Para El Mundo, la elección de Sarkozy es "una victoria merecida", al afirmar que éste se inspiró en el "modelo del PP (Partido Popular) de (José María) Aznar", el ex presidente conservador del gobierno español (1996-2004).

En Holanda, De Volkskrant escribe que "Sarkozy se convierte en el presidente de una Francia polarizada", subrayando sobre todo las consecuencias de la derrota de Segolene Royal: la necesidad de "un autoanálisis profundo y doloroso para los socialistas, que sufren "la tercera derrota".

Para el periódico belga La Libre Belgica "los espíritus políticos, siempre pragmáticos, están mirando hacia la segunda vuelta: las legislativas", en la primera mitad de junio próximo.

Según el diario polaco Gazeta Wyborcza, la presidencial francesa fue de hecho "un referéndum sobre Sarkozy".

El diario austriaco Kurier resume la jornada electoral en una frase: "Sarkozy gana (...) en los suburbios arden los primeros automóviles".

El berlinés Tagesspiel insiste en este sentido cuando afirma que "a pesar de su triunfo, el hombre de poder que es Sarkozy, su cercanía con los medios económicos, su red de relaciones muy amplia y las dependencias recíprocas que esto implica, es algo que inquieta a muchos franceses".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Despidos y protesta en Air Liquide Campana: trabajadores denuncian cierre de accesos y riesgos operativos
Campana

COMPARTIR

24 junio, 2026
Lavado narco y una compra de US$250 mil en un country de zona norte: condenan a una empresaria y a un hombre vinculado a «Mameluco» Villalba
Pilar

COMPARTIR

24 junio, 2026
El Grupo AFA se distancia de La Cámpora
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
Kicillof envió al Senado tres proyectos clave: salud, industria farmacéutica y regulación de apps
Provincial

COMPARTIR

24 junio, 2026
El Senado bonaerense dio un paso clave para crear la Ley Ema contra la violencia digital
Provincial

COMPARTIR

24 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados