domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Posse y Carusso, invitados especiales a la cena del Instituto República
Nacional

Fueron los únicos presentes del radicalismo en un encuentro organizado por Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Allí, el jefe de gobierno porteño juntó a su tropa y refrendó la idea de competir en PASO contra Patricia Bullrich y con dos nóminas distintas para todas las categorías, pero respetando la birome y lista única de los intendentes en los municipios donde gestiona Juntos.

COMPARTIR

11 mayo, 2023

Horacio Rodríguez Larreta convocó a cerca de 300 dirigentes ayer por la noche para una cena del Instituto República, un espacio de formación y debate de dirigentes que forma parte del PRO y que está alineado con el Jefe de Gobierno porteño.

En ese encuentro repleto de actores amarillos hubo dos dirigentes radicales: el intendente de San Isidro Gustavo Posse y el diputado provincial Walter Carusso. Ambos también habían acompañado a Rodríguez Larreta en Jujuy el pasado domingo, para celebrar junto a Gerardo Morales el triunfo de Carlos Sadir.

En el encuentro de la noche, donde también estuvo Diego Santilli, el jefe porteño refrendó lo que había afirmado durante la tarde, en un encuentro con la mesa provincial del PRO: defender a su precandidato a gobernador y dirimir diferencias con Bullrich en las PASO en un modelo de dos “I” y con dos listas distintas.

En la cena del Instituto República hubo intendentes, aspirantes a gobernar en distintos territorios bonaerenses, legisladores y dirigentes de todo tipo. Allí Larreta expresó respaldo a su tropa y les dejó claro que defenderá sus aspiraciones de competir. Y que respetará los distritos donde gobierna Juntos, ya sea con el PRO o con intendencias radicales. Es decir, propone una competencia en PASO desde la presidencia, la gobernación y los municipios donde Juntos no administra, y cada lista con nombres propios para los estamentos legislativos.

Para saltar las posibles diferencias y roces que pueda dejar la interna, Larreta dejó claro que buscará acordar con Bullrich para que haya la lista única en los municipios donde gobierna Juntos. Allí el esquema sería de una “V”. Es una idea que ya tuvo un antecedente en las elecciones legislativas de 2021, donde intendentes como Valenzuela o Sole Martínez tuvieron lista de unidad en sus distritos colgados de las boletas de Santilli y Manes.

A la hora de los discursos de la cena, Santilli tuvo una mención para San Martín. “Y cuando hablo de San Martín, hablo de Carusso”, expresó el precandidato a gobernador, en referencia al diputado provincial. Una señal a la hora de advertir las posibilidades del Dr. Mauricio D´Alessandro, el candidato que propone Carusso para el distrito.

Santilli refirió a las posibilidades de ganar en un distrito de peso de la Primera Sección, rodeado por municipios de Juntos por el Cambio como San Isidro y Tres de Febrero. En ese tramo, no hizo referencia al otro vecino que es Vicente López, distrito conducido políticamente por Jorge Macri, y que ahora gestiona Soledad Martínez, que participó de la cena.

Con atención siguieron las referencias Gustavo Posse y Diego Valenzuela, que cruzaron diálogo e intercambiaron opinión sobre la posibilidad cierta de ganar en San Martín si se elige a un buen “caballo de carrera”.

En la cena estuvieron Segundo Cernadas de Tigre, Lucas Delfino de Hurlingham, Gastón Di Castelnuovo de Ituzaingó, Martiniano Molina de Quilmes, entre otros.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados