viernes 28 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Posse y Andreotti recorrieron las obras que renovarán la calle Uruguay
San Isidro

Los intendentes de San Isidro y San Fernando caminaron la arteria límite de ambos distritos, donde continúan los trabajos de ensanche, repavimentación y nuevos desagües, entre Av. Sucre y Acceso Norte (Ramal Tigre).

COMPARTIR

5 mayo, 2017 0

Los intendentes de San Isidro y San Fernando, Gustavo Posse y Luís Andreotti, recorrieron las obras que renovarán la calle Uruguay, límite de ambos municipios. Los trabajos agilizarán la circulación en esta arteria por la que transitan a diario unos 240 mil vehículos de todo tipo.

La última etapa de los trabajos comprenden el ensanche, la repavimentación y la construcción de desagües en un tramo de unas 12 cuadras, desde avenida Sucre hasta el Acceso Norte (Ramal Tigre).

La obra se realizará con fondos provinciales en forma conjunta con el Municipio de San Fernando.

“Es una obra muy esperada que comunica y agiliza. Lo importante es que pudimos hacerla juntos con San Fernando y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Si bien los trabajos ahora pueden ocasionar molestias, en siete meses la obra va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, contó Posse.

“Es una obra fundamental que integra y beneficia a los vecinos de ambos distritos en esta zona comercial, industrial y residencial con varias escuelas y el acceso a Tigre y la Panamericana”, contextualizó el intendente Andreotti.

Y sumó: “Los municipios invirtieron mucho en estos barrios en obras como reservorios, desagües y túneles para que la gente pueda vivir y disfrutar del lugar. A todos se les valorizó la propiedad”.

Ensanche:

Con estos trabajos Uruguay pasará de 7,30 a 13,34 metros aumentando de esta manera la superficie de la calzada de transitabilidad en un 80 por ciento. La nueva calle tendrá dos carriles por mano y un separador central de un metro de ancho con nueva forestación e iluminación.

Pavimentación:


La pavimentación se realizará mediante el tendido de una sub base de 20 centímetros de espesor con suelo seleccionado, otra sub base de 20 cm de espesor de suelo seleccionado con cal, una base de hormigón simple de 15 cm, una calzada de hormigón rico de 30 cm reforzado con malla de acero.

La construcción se extenderá en unos 18 mil metros cuadrados de pavimento, que reemplazan a los actuales 10 mil metros y se completará y con la ejecución de cordones en todo el tramo.

Mejoras hidráulicas:

Las obras comprenden también la construcción de 700 metros lineales de desagües de hormigón, entre Esnaola y Los Patos. La traza del conducto varía entre 600 centímetros y 1000 cm de diámetro.

Este nuevo desagüe mejorará sensiblemente la evacuación de excedentes pluviales en toda la zona.

Otras mejoras:

Los trabajos en Uruguay serán completados con nueva iluminación; señalización horizontal con pintura termoplástica; señalización vertical del cruce y su zona de influencia, la reconstrucción de las veredas afectadas por las obras; y rampas de fácil acceso en todos los cruces.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados