martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Posse expuso sobre obras hidráulicas en La Plata
San Isidro

El intendente de San Isidro habló sobre las medidas de prevención contra las inundaciones que lleva adelante el Municipio. Fue en el Colegio de Arquitectos de la capital bonaerense ante autoridades de ese organismo y víctimas de la inundación del 2 de abril de 2013.

COMPARTIR

3 septiembre, 2014 0

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dio una charla sobre las obras hidráulicas que el Municipio lleva adelante en el distrito desde 2013 para prevenir inundaciones. La conferencia fue esta tarde en el Colegio de Arquitectos de La Plata ante integrantes de ese organismo y víctimas de las inundaciones del 2 de abril de 2013.

“Queremos mostrar las obras que nosotros llevamos adelante como políticas anticipatorias. Es importante ayudar y que nuestra experiencia exitosa pueda replicarse en otras ciudades. Ante la falta de acción del gobierno provincial, San Isidro invierte mucho en obras hidráulicas”, afirmó Posse.

Antes de comenzar la conferencia, el jefe comunal mantuvo un encuentro con autoridades del Colegio de Arquitectos con quienes habló sobre proyectos para mejorar la situación de emergencia hidráulica de la ciudad de La Plata y sus alrededores. “Son experiencias que, al seguir el manual de hidráulica de la Provincia, son trasladables a otros municipios”.

San Isidro cuenta con 172 kilómetros de desagües, siete estaciones de bombeo que extraen 27.500 metros cúbicos de agua, 10 kilómetros de defensa costera realizada con gaviones y ocho reservorios que almacenan 300 mil metros cúbicos de agua. Solamente en el último año se hicieron 22 kilómetros de estas obras.

“Es muy importante para nosotros mostrar que este tipo de cosas se pueden hacer con planificación. Deberían ser políticas de Estado, y creemos que sirve mostrar la gestión de Posse en esta temática”, expresó el presidente del Colegio de Arquitectos, Guillermo Moretto.

Entre la audiencia se encontraba Oscar Álvarez, representante de Asamblea Barriales de La Plata, quien manifestó: “Lo importante es el cambio en la manera de gestionar; San Isidro tiene una política de planificación urbana y de obras hidráulicas desde hace años. Por el contrario, aquí no tenemos proyectos regionales ni locales que sigan la lógica del valle que tenemos sobre el Rio de la Plata”. Además, Álvarez agregó que es indispensable que haya un consenso entre vecinos para que se lleven a cabo este tipo de obras.

Por el nuevo régimen de lluvias, la cantidad de agua que no cae en cuatro meses puede darse en el curso de una madrugada. “En San Isidro hemos realizado un gran trabajo para evitar catástrofes que puedan llegar a darse por el cambio climático y vamos por más”, concluyó Posse.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
De San Martín al espacio: la UNSAM presenta sus proyectos científicos y tecnológicos
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La JUPe y el Club ADAFI celebraron el Día de las Infancias con un gran evento comunitario
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Wall Street le soltó la mano al Gobierno: caen acciones, bonos y crece la desconfianza sobre Milei
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados