martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Posse denunció a la Junta Electoral de la UCR por ocultar información
Información General

Le pide a la Justicia la intervención de ese órgano partidario y apuntan a un comunicado con «datos falsos» del Comité Provincia. En el oficialismo no quieren mostrar la documentación del escrutinio.

COMPARTIR

26 marzo, 2021

Los apoderados de la lista de Gustavo Posse en la interna del radicalismo bonaerense, denunciaron este jueves a los miembros de la Junta Electoral de la UCR por «ocultamiento deliberado de información».

El intendente de San Isidro y candidato a presidente del Comité bonaerense, tiene firmes convicciones de que la Junta Electoral partidaria se desempeñó con parcialidad en favor de la lista 23 de Maxi Abad.

La denuncia apunta directamente contra Federico Carozzi, José Fernández y Lucía Gómez; presidente, secretario y vocal de la Junta. Ellos conforman la mayoría en ese órgano. Mientras que la minoría está representada por dos referentes cercanos a Posse, Alexia Carusso y Alejandro Magnetti.

En la presentación judicial recuerdan la decisión de los miembros de la Junta de expulsar a unos 750 afiliados del partido que en 2019 habían dejado las filas de Cambiemos para formar o acompañar a otros espacios.

También apuntan la decisión de ese órgano de impedir la conformación de una mesa de votación en el distrito de Rivadavia y obligar a los afiliados radicales de ese punto de la provincia a trasladarse más de 600 kilómetros hasta la ciudad de La Plata para emitir su voto.

Cerca de Posse explican que luego de la elección interna los miembros de la Junta Electoral firmaron un comunicado que fue publicado en diversas redes donde indican que tienen información de la totalidad de las mesas para la categoría de autoridades del Comité Provincia, detallando supuestas cantidades de votantes y porcentajes para cada una de las listas participantes.

Según Posse, ese comunicado «contiene datos falsos» porque no existió una reunión de la Junta Electoral que autorizara la emisión de un comunicado. Además, según el texto de la denuncia, los miembros de la lista opositora integrantes de esa Junta no fueron informados de los resultados provisorios que cada una de las Juntas Electorales locales comunicaron.

«Es más -dice la denuncia- aún los apoderados de la lista 14 no tuvieron acceso a los resultados provisorios de las Juntas Leales ni fueron notificados».

Los apoderados de la oposición radical afirman que el propio Carozzi reconoció ante notario público que no exhibirá las actas y que solo cuenta con actas de unos 110 distritos. «No existen a la fecha resultados provisorios y menos aún existieron en oportunidad de emitirse el falso comunicado».

Argumentan que antes de remitir los resultados provisionales a la Junta Provincial, las Juntas Locales deben realizar el recuento de votos del distrito y dar tratamiento a posibles observaciones o impugnaciones. Todo eso dentro de las 48 horas de cerrada la votación.

El texto de la presentación argumenta que -según los dichos del propio Carozzi-, los resultados comunicados surgen de un archivo «tipo Drive» con datos cargados de manera online por las Juntas Locales. «La veracidad de los mismos, sin formalidades ni control ninguno, y sin saber si quiera quién los cargó, no son más que especulaciones aritméticas», dice la denuncia.

También argumentan en la denuncia que Carozzi había convocado a todos los miembros a una reunión presencial para este martes 22, «solo para tratar algunas impugnaciones», decía el mensaje enviado por vía de WhatsApp. Sería la primera vez, luego de las elecciones, en las que supuestamente se juntarían todos los miembros titulares de la Junta, es decir sus cinco miembros titulares.

La minoría de la Junta Electoral -que integran Alexia Carusso y Alejandro Magnetti- fue citada para las 20, pero al llegar, el Comité estaba cerrado.

Estando en el lugar, Carusso y Magnetti recibieron un mensaje por el canal oficial de comunicación de la Junta Provincial, que informaba que la reunión se trasladaba al quinto piso del Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense. Pero al llegar se comunicó que se cambiaba al subsuelo.

Ya en la reunión, los integrantes de la minoría le pidieron al presidente de la Junta Electoral que exhiba las actas mediante las cuales los tres miembros de la mayoría automática en ese órgano firmaron el comunicado que daba como ganador a Abad. Carozzi aseguró que no las mostraría y se labró acta de ello.

«Les requerimos que nos exhiban las actas mediante la cual los tres miembros de la Junta Electoral comunicaron el falaz escrutinio el día lunes; nos manifestaron que las tienen, que no las van a mostrar, de hecho, nunca las exhibieron; todo está certificado por escribana pública», afirmó Carusso.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof habilitó a cinco dirigentes del MDF para competir por la Gobernación bonaerense en 2027
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
La mesa política del Gobierno volvió a reunirse para definir la estrategia legislativa del oficialismo
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Patricia Bullrich defendió la reforma de la Ley de Tierras: «El límite del 25 % fue un pedido de los aliados y nos pareció razonable»
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Crisis en una empresa agrícola: proyectan más de 225 despidos
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Universidades: el Gobierno lleva 40 días sin acatar el fallo de la Corte Suprema
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados