Que el prócer esté presente en el exitoso filme de Christopher Nolan causó furor en las redes sociales. Acá, te contamos la historia detrás de esa escena.
Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan protagonizada por Cillian Murphy, se convirtió en una de las películas más taquilleras de este año. Algo que llamó mucho la atención de los espectadores, especialmente de los argentinos, es que hay una imagen del General Don José de San Martín en una escena de la película.
San Martín aparece en un retrato que está ubicado en la oficina del ex Presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman, interpretado por el actor Gary Oldman. En la escena, Oppenheimer y Truman están dialogando cuando, de fondo, aparece el cuadro.
La presencia del cuadro en el filme se da ya que en el salón oval de la Casa Blanca, cuando gobernaba Truman, realmente estaba colgado en la pared. Llegó allí ya que el embajador argentino en Estados Unidos, Oscar Ivanissevich, le regaló ese óleo a Truman como un obsequio de parte de Juan Domingo Perón, en el año 1948.
LA FOTO DE CUANDO EL EMBAJADOR ARGENTINO LE REGALA EL CUADRO A TRUMAN: