jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Por pedido de Ritondo, los diputados ya trabajan en un proyecto para prohibir los trapitos
Provincial

El ministro de Seguridad bonaernese se reunió con un grupo de diputados a quienes transmitió los lineamientos generales para que se dé curso en la Legislatura a un proyecto de ley que controle la actividad de los trapitos o cuidacoches.

COMPARTIR

5 febrero, 2016 0

La idea del macrismo es convocar a todos los bloques. Los legisladores comenzarán a trabajar la próxima semana en un texto que en principio se basará en iniciativas ya ingresadas tanto en el Senado como en Diputados.

La polémica se disparó hace algunas semanas cuando un cuidacoche atacó en el distrito de San Martín a un automovilista que se negó a pagarle.

En la Legislatura hay varios proyectos, uno de los últimos ingresados es el de los ex diputados Mauricio D’Alessandro y Guillermo Britos. En ese texto se propone una multa de dos a diez por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad de la Policía, y/o uno a cinco días de arresto.

Pero incluso se podría sumar un proyecto presentado por el propio Ritondo en la Legislatura porteña. Ese texto, coincide en los trazos más gruesos con la iniciativa de D’Alessandro y Britos, aunque la diferencia es que el primero pide modificar el código de faltas bonaerense, mientras que el de Ritondo propone cambiar el código contravencional de la ciudad autónoma.

En cuanto a los días de prisión, la iniciativa de Ritondo era más dura. El ex legislador porteño fundamentaba en su proyecto que los “trapitos” podían llegar a recibir de cinco a diez días de prisión por hostigar o intimidar “de modo amenazante o maltratar físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Desde la CES advierten que las PyMEs no ven una pronta recuperación a la crisis actual
San Martín

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Exvacunatorio del Km 46: Leguizamón pidió informes por la documentación hallada en el predio
Pilar

COMPARTIR

26 agosto, 2026
La Justicia suspendió el desalojo de los Lof Melo y Kinxikew en Villa La Angostura
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Agustín Rossi se presentará en Vicente López junto al abogado Gustavo López
Vicente López

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El Gobierno avanza en la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados