lunes 22 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Policía Local Morón: Instituciones de la justicia y la seguridad se comprometen con la formación de cadetes
Morón

Organismos e instituciones del ámbito de la justicia y la seguridad participan de la formación de los nuevos cadetes con el objetivo de articular esfuerzos para mejorar la seguridad.

COMPARTIR

10 marzo, 2015 0

En el marco de la formación de la nueva Policía Local, el Municipio de Morón lleva adelante la capacitación de los nuevos efectivos junto a distintos organismos e instituciones del ámbito de la justicia y la seguridad comprometidas con el proceso de profesionalización y funcionamiento de la nueva fuerza.

Para ello implementó una serie de jornadas dirigidas a los cadetes del Instituto de Formación y Capacitación de la Escuela de Policía Local Morón. El objetivo es articular el trabajo de la fuerza con autoridades judiciales y referentes del derecho para mejorar el abordaje y los resultados de la lucha contra el delito.

En las jornadas, ya participó el Dr. Fernando Bellido, presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Morón y Presidente de la Asociación de Magistrados de Morón, quien expuso sobre “El rol de la policía como actor relevante en la prestación del servicio de Justicia. Procedimiento penal y trabajo policial”.

Próximamente participarán el Dr. Alejandro Varela, Fiscal Adjunto de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Morón, y el Dr. Jorge Barberis, Presidente del Colegio de Abogados de Morón.

El Instituto de Formación y Capacitación de la Escuela de Policía Local Morón funciona desde octubre de 2014 en la Universidad de Morón y en el Centro de Entrenamiento del Club SITAS de El Palomar. Allí se forman los 361 policías locales previstos para Morón, que se capacitarán durante este año.

El próximo 17 de abril está previsto el egreso de la primera camada, integrada por 70 efectivos, quienes inmediatamente prestarán servicios en el Municipio. La sede de la Unidad de la Policía Local Morón estará ubicada en Goria y Milán, en la localidad de Haedo.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Soledad Martínez encabezó el acto por el Día de la Bandera en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

22 junio, 2026
Se entregó el conductor de la lancha que provocó la muerte del hijo de Federico Storani en el Delta de Tigre
Tigre

COMPARTIR

22 junio, 2026
Impulsados por la municipalidad, Pymes y empresas de Ituzaingó participaron de una feria empresarial en Paraguay
Ituzaingo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Tras los videos del dinero, la Justicia ordenó allanamientos en la causa que involucra a Insaurralde, Piccirillo y Jésica Cirio
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Según el primer conteo de votos, Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El Mundo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Sigue el conflicto entre IOMA y los médicos platenses: intimarán a Homero Giles
Provincial

COMPARTIR

22 junio, 2026
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados