En un multitudinario acto por el Día de la Lealtad, los consejeros del peronismo local firmaron de manera unánime un documento que le pide a Leo Nardini que sea el nuevo conductor a nivel local.
“Quien gana, conduce; y quien pierde, acompaña” dice una de las máximas peronistas por excelencia. Eso no se estaría cumpliendo en el PJ de Malvinas Argentinas donde aún el ex intendente Jesús Cariglino es presidente y pretende retener el puesto. Pero eso parece tener punto final y quedó muy claro en el acto colmado por militantes y agrupaciones por el Día de la Lealtad Peronista realizado en Grand Bourg.
La mayoría de los consejeros del peronismo local emitieron un documento en el cual expresaron su apoyo y acompañamiento al intendente Leo Nardini, al mismo tiempo que le pidieron que sea el conductor del partido: “Estamos convencidos de que usted compañero es nuestro mayor y mejor representante para llevar adelante las banderas justicialistas”, señalaron. “Por eso le pedimos, compañero Leo, que sea usted quien nos conduzca a la victoria desde Malvinas Argentinas hacia la Provincia y la Nación”, enfatizaron.
De esta manera, el PJ malvinense le pasaó factura a quien gobernó la localidad durante 20 años consecutivos. Los motivos estarían vinculados a su "traición" por haber comenzado a constituir el “armado peronista” en Cambiemos. Además, ya no se sienten representados por él y si por Nardini. Por otra parte, le han vaciado el poder dentro del PJ local. Así, Vidal se queda con una persona sin movimiento detrás que lo acompañe.
Cabe recordar que Nardini es el segundo intendente electo de Malvinas Argentinas en 20 años; luego fue ungido como vicepresidente 4to del PJ a nivel nacional, lo que lo llevó a representar a la Juventud Peronista como su secretario general siendo el intendente más joven del conurbano. Cariglino, quien perdió la intendencia después de dos décadas vió su bloque de concejales desmembrado y actualmente cuenta con una sola edil. En tanto, los consejeros del PJ de Malvinas Argentinas, quedó claro, ahora apoyan a Nardini.