El cantante de “Viejas Locas” fue denunciado en la comisaría 28 por el presunto robo de las llaves de la camioneta y la cámara de periodistas que habían ido a entrevistarlo a los monoblocks del barrio Lugano I y II.
El cantante de rock Cristian "Pity" Alvarez fue detenido como acusado de haberle robado las llaves de un vehículo y una cámara a un equipo periodístico de un canal de televisión que había intentado entrevistarlo.
El cantante del grupo "Viejas Locas", según la denuncia presentada por periodistas del canal América, les robó las llaves de la camioneta y la cámara cuando fueron a entrevistarlo a los monoblocks del barrio Lugano I y II, de la Capital Federal.
Una vez presentada la denuncia, efectivos de la comisaría 28 se presentaron en el domicilio del músico para detenerlo, informaron fuentes policiales y judiciales.
En el procedimiento, además de los elementos robados a los cronistas televisivos, se secuestraron varios proyectiles, por lo que Alvarez fue acusado de "robo" y "tenencia ilegal de municiones".
El músico quedó a disposición del juez de instrucción porteño número 17, Javier Ríos.
De acuerdo con el abogado Daniel Castinieira, quien representa al músico, Alvarez "negó en principio las acusaciones".
"Por el momento no pude hablar tranquilo y no estoy al tanto de los detalles. Pero la acusación sería por robo y él está detenido, en perfecto estado de salud", dijo el letrado, que explicó su énfasis en el último dato en su intención de "darle tranquilidad a los fans, que son muchos".
El músico de 38 años ya había sido detenido el 5 de julio último por efectivos de la comisaría 48 de la Policía Federal por amenazar con un arma a una fan que se le acercó mientras conducía su auto por el barrio de Villa Lugano para tomarle una fotografía.
En junio, Alvarez había sido noticia nuevamente por un asunto ajeno a su música, cuando se difundió un video en el que afirmaba que su colega Gustavo Cerati, quien desde el 16 de mayo se encuentra internado en terapia intensiva por un accidente cerebrovascular, en realidad ya había muerto y su entorno se empeñaba en ocultar el hecho.