El cantante Pity Álvarez se encuentra alojado en una clínica de salud mental de Castelar tras cumplir tres años de prisión preventiva sin ser juzgado.
Cristian Pity Álvarez fue detenido el 13 de julio de 2018 y desde entonces estuvo alojado en el pabellón psiquiátrico del Complejo Penitenciario Federal Número 1 de Ezeiza.
El cantante está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por haber asesinado de cuatro disparos a Cristian Díaz, en el barrio Samoré, de Villa Lugano, donde vivía.
Lo cierto es que en Buenos días América se informó este jueves que el músico, ex líder de las bandas Viejas Locas e Intoxicados, ya no está más en la cárcel al cumplir los tres años de prisión preventiva sin una condena.
Por este motivo, por pedido de los abogados defensores del cantante, Pity, de 49 años, fue trasladado a una clínica de salud mental ubicada en Castelar.
«El músico se encuentra mal de salud física, con obesidad, y mental y con tratamiento de abstinencia. Está muy medicado», expresó el periodista Carlos Salerno.
Hace unos meses la defensa legal del cantante pidió su sobreseimiento y que continúe un tratamiento en una clínica psiquiátrica, al argumentar que en base los peritajes a los que fue sometido, no puede estar en juicio, ni comprender la criminalidad de sus actos, ni hay certeza de que su cuadro mental sea reversible.