El dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda dialogó con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA e hizo referencia al “sindicalismo combativo” para hacerle frente a las políticas del gobierno de Cambiemos. AUDIO DE LA NOTA.
Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda dialogó con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA e hizo referencia al “sindicalismo combativo” para hacerle frente a las políticas del gobierno de Cambiemos. El sábado se realizó un importante plenario nacional en el estadio cubierto de Lanús en el que marcaron fuertemente la disidencia con la “burocracia sindical”.
-El gobierno comienza a admitir que el paro se hizo sentir
Indudable es un pronunciamiento político colosal del movimiento obrero. A partir de aquí vamos a pretender que las paritarias recuperaren toda la inflación que supera el 30%; defender los convenios colectivos a muerte; ninguna reforma laboral; y prepararnos a defendernos de los despidos. Está claro el plan del FMI, que ha capturado el Ministerio de Economía, el gabinete y la política del gobierno. Van a venir grandes choques en la Argentina. No somos partidarios del paro desahogo que plantea el triunvirato de la CGT.
-Han planteado lo que denominan el ‘sindicalismo combativo’
Sí, marca una nueva dirección del movimiento obrero y nuestra idea es que haya un congreso único de todos los sindicatos, la CGT, CTA, etc., para definir un programa estratégico. Es claro que el gobierno va a ir a los tumos y seguirá fracasando, pero descargará sobre los trabajadores.
-¿Qué sintió cuando el gobierno festejo el ascenso a ‘mercado emergente’?
Bordearon el ridículo. Eso lo resolvieron en una reunión secreto de banqueros convocada en un lujoso hotel de Buenos Aires. Era para que a Morgan Stanley no se le entierre el valor de los títulos públicos que tenían en mano de los bancos. Son rehenes del capital financiero. Están perdidos y desorientados, esta película ya la vimos.
-¿Qué pensás que va a hacer Moyano a futuro?
Su perspectiva es de corto plazo. Está enredado en la interna del PJ y por ese camino no vamos a ninguna parte.
