domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Pilar: el Concejo Deliberante declaró vecina distinguida a la ajedrecista Candela Francisco
Pilar

La joven, campeona argentina, continental y participante de la próxima Copa del Mundo, fue reconocido por el organismo legislativo.

COMPARTIR

17 julio, 2023

El Concejo Deliberante de Pilar declaró vecina destinguida a la ajedrecista argentina, que se destaca a nivel mundial por su desempeño, Candela Francisco.

Francisco, de 16 años, es actual campeona continental y en las próximas semanas va a representar al país en la Copa del Mundo de Ajedrez en Bakú, Azerbaiyán. Actualmente, es campeona argentina, panamericana y del continente.

Francisco es una de las promesas del ajedrez mundial.

A pesar de su corta edad, Candela ostenta el título de «Gran Maestra femenina» en ajedrez, siendo la tercera argentina en la historia en conseguir esta distinción.

Por iniciativa del concejal de Unión por la Patria (UxP), Iván Giordano, la joven fue distinguida por unanimidad por todos los concejales pilarenses.

El presente de Francisco y sus grandes hitos

Candela, en une entrevista, habló de que se siente «muy contenta y bendecida», pero no cree no haber llegado a su límite: «Sé que es muy importante, pero no es mi tope», marcó. Sus próximas metas son conseguir el rango de Gran Maestro y «ser campeona mundial«.

En el Campeonato Continental que ganó invicta la argentina se enfrentó a experimentadas jugadoras latinoamericanas. En la final derrotó a la maestra peruana Daisy Cori Tello, de 29 años, la jugadora más destacada de Latinoamérica. “No pienso en la diferencia de edad, estudio para saber más y superarme a mí misma porque no me gusta compararme. En todas las jugadas siempre se aprende algo nuevo”, sostuvo Candela.

Ahora tendrá la oportunidad de competir contra otras mujeres en la Copa del Mundo de Ajedrez 2023 en Bakú, la capital de Azerbaiyán, que se extenderá del 29 de julio hasta el 26 de agosto

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof lanzó MDF Juventudes en San Martín: «Hay que darles el bastón»
San Martín

COMPARTIR

23 agosto, 2026
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados