domingo 7 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Pettovello le mete presión a la interna y juega para Karina
Nacional

En el Gabinete comenzó a instalarse la consigna de «Todos contra Caputo». Mientras crecen las versiones sobre la salida del asesor y Javier Milei evita tomar una definición en la disputa interna, empiezan a ganar protagonismo sus propios subordinados.

COMPARTIR

9 abril, 2026

La interna que atraviesa el oficialismo sumó un nuevo capítulo de tensión en las últimas horas, con movimientos que dejan al descubierto una disputa cada vez más abierta entre Karina Milei y Santiago Caputo, mientras Javier Milei evita intervenir de manera directa para saldar el conflicto. En ese escenario, comienzan a tomar protagonismo figuras del Gabinete que hasta ahora se mantenían en un segundo plano.

Una de ellas es la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien en los últimos días lanzó señales claras contra el asesor presidencial. No se trató de gestos sutiles: fueron mensajes directos que evidencian su posicionamiento en medio de la interna.

Durante el fin de semana, la funcionaria avanzó en esa línea al dejar expuestos a dos referentes de la agrupación Las Fuerzas del Cielo, espacio alineado con Santiago Caputo. Se trata de Juan Pablo Carreira y Felipe Núñez, ambos bajo cuestionamiento por haber accedido a créditos hipotecarios millonarios otorgados por el Banco Nación. En paralelo, Pettovello decidió desplazar a su propio jefe de Gabinete por una situación similar, lo que terminó amplificando el foco sobre los dirigentes vinculados al asesor.

La ofensiva no quedó ahí. Este lunes, Capital Humano difundió un comunicado que también se leyó en clave interna, apuntando indirectamente contra el Ministerio de Salud, otro de los sectores donde tiene injerencia Caputo. En ese texto, la cartera conducida por Pettovello buscó despegarse del PAMI al aclarar que «No se encuentran bajo la órbita de este organismo».

Cerca de la ministra explican que existe un desgaste acumulado por reclamos vinculados al PAMI que, aseguran, no le corresponden. En ese marco, reconocen además que la relación con el asesor atraviesa un momento de fuerte deterioro.

El conflicto entre ambos no es nuevo. Desde el inicio de la gestión de Javier Milei, el vínculo entre Pettovello y Caputo estuvo marcado por tensiones y cruces, con episodios particularmente duros en los primeros meses de gobierno. Si bien con el tiempo hubo intentos de distensión, nunca lograron recomponer del todo la relación.

En distintos sectores del Gabinete empieza a consolidarse una consigna que refleja el clima interno: «Todos contra Caputo». En ese contexto, crecen las versiones sobre una posible salida del asesor, aunque la decisión final depende exclusivamente del Presidente, que por ahora evita dar ese paso.

Esa indefinición impacta también en la continuidad de Manuel Adorni al frente de la Jefatura de Gabinete. Dentro del oficialismo sostienen que su permanencia responde, en parte, al intento de Milei de mantener cierto equilibrio en medio de la disputa. La incógnita que sobrevuela es si un eventual cambio podría desactivar la interna, algo que el mandatario no termina de resolver.

Por su parte, Adorni responsabiliza a Caputo por gran parte de los problemas que enfrenta en la gestión. La tensión entre ambos quedó en evidencia incluso en decisiones recientes, como la polémica por la quita de acreditaciones a periodistas en la Casa Rosada. Desde el entorno del asesor apuntaron contra el jefe de Gabinete y deslizaron que «Encima le salió mal».

Mientras tanto, Adorni intenta despegarse de esa medida y sostiene que fue una instrucción directa del Presidente. Lejos de apaciguarse, la interna sigue escalando y suma nuevos episodios que exponen la fragilidad del esquema de poder en el Gobierno.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
El Gobierno rechazó que se haga la despedida al Indio Solari en Congreso
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
«O firman o se van de LLA», la línea que bajaron Karina y Pareja para el bloque en San Martín
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
Tras la designación de la jueza Michelli, el ministro de Justicia advirtió que Milei no está obligado a firmar el nombramiento
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Sabbatella lanzó su candidatura y apuntó contra la gestión de Lucas Ghi: “Morón atraviesa una situación muy crítica”
Morón

COMPARTIR

5 junio, 2026
El pliego de Michelli desató un nuevo capítulo de la interna libertaria
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Un negocio a medida: el oficialismo preadjudicó la Hidrovía a los amigos de Santiago Caputo por 25 años
Politica

COMPARTIR

5 junio, 2026
Jorge Macri montó un operativo en los accesos a CABA y llamó “barbarie” a la provincia de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

5 junio, 2026
Rodrigo Aybar, nuevo intendente en Tres de Febrero: » Vamos a renovar el corazón de Caseros…»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
Tras casi cumplir la meta de reservas, el FMI destacó el compromiso del Gobierno con las reformas impositivas y previsionales
Economia

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados