Según el boletín oficial, aspira a «optimizar los recursos del Estado nacional a los efectos de planificar e implementar políticas públicas sociales efectivas para la población más vulnerable».
El Gobierno anunció una base de datos para simplificar la labor del Ministerio de Capital Humano para el desarrollo de políticas públicas, llamado Sistema Integrado de Información Social (SIIS).
El objetivo del nuevo SIIS es contar con un «repositorio de bases de datos que permita la integración e interoperabilidad de la información, contribuyendo al diseño de políticas sociales que tiendan al uso eficiente de los recursos del Estado».
Así lo informan en el boletín oficial, y agregan que aspira a «optimizar los recursos del Estado nacional a los efectos de planificar e implementar políticas públicas sociales efectivas para la población más vulnerable».
El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales busca «constituir un ámbito de planificación y coordinación de la política social nacional para mejorar la gestión de gobierno, mediante la formulación de políticas y la definición de cursos de acción coordinados e integrales, optimizando la asignación de los recursos».
