sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Peter Robledo: “Me encontré con una Subsecretaría que era más un local partidario de La Cámpora que una dependencia pública”
Información General

El Subsecretario de la Juventud dialogó con radio Urbana BA. Críticas a la gestión anterior. Además, aclaró: “en la política no son todos lo mismo”. AUDIO.

COMPARTIR

3 abril, 2016 0

Es la primera vez que podemos hablar con vos como funcionario de Macri. ¿Cómo va tu trabajo?

Viene muy intenso. Pasaron tres meses pero es como que hubiese pasado un año. No hay descanso. Se hace con mucha responsabilidad.

¿Cuál es la tarea de subsecretario de la juventud? Seguramente después de La Cámpora, vos y tu equipo tendrán su impronta.

Yo me encontré acá en la secretaria, con un equipo muy valioso de gente. Preparada. Después hubo una separación de algunas personas, pero porque eran parte de la “privada” del otro subsecretario. Sí me encontré con una subsecretaría que era más un local partidario de La Cámpora que una dependencia pública que tiene que ser para todos los jóvenes del país por igual. Ahí un tiene mucha responsabilidad en poder cambiar ese paradigma. Poder demostrar no confundir los recursos públicos con los partidarios. Pasa en Chile, en EEUU, en Europa. Nosotros al ser muy jóvenes, tenemos que tener mucha responsabilidad y trabajar todos los días para que el Estado mejore.

Imagino que una de las responsabilidades de la subsecretaría es hacer campañas de difusión y prevención. ¿Nos hemos relajado con el tema HIV?

No creo que solamente en campañas de enfermedades de trasmisión sexual. Faltan campañas de concientización a nivel nacional. Esta que mencionas es más que importante. Hay muchos tabúes al respecto. Hay otras enfermedades que la gente no tiene información. Atraviesa a la gente con mayores recursos y menores recursos, y no hay debate de estos temas. Nosotros lanzamos “Chau Tabú”, que es un consultorio online para la educación sexual, adicciones, violencia en el noviazgo, trastornos alimenticios, para que de forma anónima todos los jóvenes del país puedan ser asesorados por profesionales. Coincido en que hacen falta campañas.

Vas a ser presidente de la juventud PRO…

Sí, fueron muchos años de trabajo en el país. La verdad que tenemos un país muy grande, muchas ciudades, pueblos, provincias. Poder representar a la juventud partidaria, es una alegría. Espero poder hacerlo con mucha humildad y escuchando a mis amigos para tratar de equivocarme lo menos posible.

¿Esto se refrenda con lista única y una elección?

Había distintos candidatos, pero se decidió en consenso una lista única. Cuando hay que ejercer la democracia en el partido la impulsamos. Vimos la elección de Gabriela con Horacio. Llegar a un consenso fortalece a la estructura partidaria, que va a ser muy importante para el 2017. Nosotros ya estamos pensando en las legislativas, para poder asegurar un triunfo de Mauricio Macri en el 2019.

Cuando vos eras un militante sin cargo, ¿qué temas te interesaban que ahora desde la función ejecutiva podés desarrollar?

Dos puntos. Primero, tengo una obsesión por llevarle a los que menos tienen. Si yo veo “casas del futuro”, en barrios vulnerables, creo que voy a poder decir que hice lo que alguna vez me propuse cuando era más chico. Desde el lugar político, es irte a dormir y pensar que hizo uno por el otro y que se te escape una sonrisa, para poder decir que en la política no son todos lo mismo. Que acá no vienen todos a robar, sino que somos muchos los que pensamos que la política es una verdadera herramienta de transformación social.

El referente PRO en Urbana BA.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados