Un joven persiguió, atropelló y mató con su auto a un adolescente que, minutos antes, había asaltado junto a un cómplice –al que atrapó- el supermercado de su madre en Billinghurst, partido de San Martín. Ahora, está detenido.
El dramático episodio, que recién se conoció hoy, ocurrió el viernes, pasadas las 20. Dos chicos entraron al comercio ubicado en el cruce de Castex y José Hernández y se dirigieron hasta donde estaba la dueña, a quien le exigieron la recaudación. De inmediato, escaparon a pie con el dinero.
Enterado del robo, el hijo de la mujer se subió a su auto –un Peugeot 306- y persiguió a los ladrones. Al llegar a la esquina de Rodríguez Peña y Guido Spano atropelló y mató a uno de ellos. Después de arrollar al chico, de 17 años, se bajó del coche y detuvo al otro, de 19.
El joven, de 24 años, fue posteriormente detenido por la Policía acusado por el delito de homicidio culposo. Tanto él, como el ladrón que sobrevivió a la persecución, fueron puestos a disposición del fiscal Rubén Moreno, titular de la UFI 6 de San Martín.