El Presidente del Consejo Escolar y el responsable del PM a nivel local, Francisco Kovacic, entregaron un equipo de música que le hicieron a la camada de egresados 2025.
Este jueves 26 de junio, el responsable de Peronismo Militante en San Martín, Francisco Kovacic, estuvo junto al presidente del Consejo Escolar Jonathan Cifelli en la Escuela Secundaria Media N°1 “Perito Moreno” de San Martín, para entregar la donación de un equipo de música que le hicieron a la camada de egresados 2025, que está recaudando dinero para poder financiar su festejo de fin de año. Del acto participaron miembros de la agrupación estudiantil “Lista 69 – Diego Maradona” de esa escuela y el centro de estudiantes, junto a algunos futuros egresados.
Aparte de Kovacic y Cifelli, del acto de entrega participaron autoridades del centro de estudiantes del colegio, junto con Joaquín Maseda, referente de la agrupación Maradona y militante del Frente Secundario Peronista, el brazo estudiantil del Peronismo Militante. Maseda y su agrupación escolar participan del centro de estudiantes y mediaron para conseguir la donación.
A partir de un breve y cálido diálogo con los estudiantes, Cifelli resaltó que desde el Consejo “están a disposición todos los recursos para acompañar todo lo que los estudiantes necesiten”, resaltando la importancia de construir espacios comunitarios “en medio de este contexto”. “Sepan que desde el Consejo estamos para acompañarlos y pueden contar con nosotros”.
Kovacic, por su parte, destacó el papel de la militancia para aportar a la comunidad escolar. “El Consejo y Jonathan saben muy bien acompañar desde la gestión. Pero es responsabilidad nuestra como militantes políticos también dar una mano. Joaquín apenas me contó decidimos ponernos a trabajar y darles una mano”, detalló. “Yo también fui estudiante y milité en mi Centro. Por eso siempre que puedo acompañar, me sumo. Y desde el Peronismo Militante sepan que estamos”.
Maseda hizo referencia a la necesidad que tienen los egresados de poder hacer actividades que le permitan solventar los gastos de su cierre de ciclo. “Hoy es difícil poder generar actividades e ingresos para todo tipo de actividades. Por eso y desde ya, millones de gracias. Nuestros compañeros valoran y agradecen este gesto”. A sus palabras se sumó el presidente del Centro. “Gracias, realmente”.
«Desde el Peronismo Militante acompañamos a nuestros jóvenes y estudiantes en todas las actividades que se propongan. Lo sentimos como un compromiso no solo solidario, sino militante, para la construcción de la Comunidad Organizada que siempre defendemos«, aseguraron desde la agrupación.
En ese sentido, afirmaron: «Como dice nuestro secretario general Héctor Fernández, hacemos política para que nuestro pueblo viva mejor».


