La cantante recordó en «Los Mammones» un viaje a Rusia que compartió con Oscar Mediavilla y la banda. Además contó que el día del divorcio, Oscar cayó con un ramo de flores.
Patricia y Oscar se conocieron de adolescentes. La música los unió como cantante y guitarrista y la vida los reconvirtió en mujer y marido. Están juntos hace 46 años y las pasaron todas. Fueron padres de Marta, recorrieron el mundo con el grupo La Torre, avistaron OVNIs en las cercanías del cerro Uritorco y estuvieron divorciados.
Invitada a Los Mammones (América), Patricia repasó las anécdotas más insólitas que vivieron durante su matrimonio, las giras por el mundo e incluso en el momento de su divorcio, cuando el productor llegó con un ramo de flores y descolocó a la jueza.
Jey Mammon le consultó sobre su divorcio y la cantante respondió: “Estábamos decididos a no vernos nunca más. Llegamos al divorcio, yo con cara de cu… con mi abogado, él con su abogado y con un ramo de flores ahí”, describió. “Le dije: ‘¿Y esas flores?’”. Mediavilla respondió: “Son para agradecerte los años de felicidad”.
Entraron a la sala del juzgado a divorciarse con el ramo. y Patricia le dijo a la jueza, «¿Uno se puede volver a casar con la persona que se divorcia?», La jueza respondió: «¿A qué estamos jugando acá? ¿Ustedes se quieren divorciar o no?». Tras firmar los documentos del divorcio, se fueron a tomar un café y se encontraron a Marcelo Polino con la cámara, algo que la hizo explotar de furia, pero reconoció lo peculiar de la escena: “Yo salgo con las flores como si fuera una novia”.
También recordó su viaje a Rusia y puso en contexto a la audiencia: «Oscar tenia un pedo chicos…»
Después de un recital de La Torre, Oscar se había quedado hablando con un colega ruso en uno de los pisos del hotel. Sosa había decidido marcharse a su habitación, al igual que el resto de la banda.
“Se habían hecho como las cinco de la mañana y digo: ‘Este se perdió’. Era un hotel demasiado grande, diez mil habitaciones, y dije: ‘Lo voy a ir a buscar, Oscar es muy desorientado’”. Una vez en el pasillo, sostuvo, tocó el botón del ascensor para subir y la escena que vio al abrirse la puerta la dejó sin palabras. “Cuando se abre la puerta del ascensor él estaba con cinco minas, hecho un bollo, las minas todas entrelazadas. Un espectáculo inmundo”.
Sorprendidos por la narración de la intérprete, el conductor le preguntó cuál había sido su reacción: “‘Andate a la repu… madre que te parió’. Me fui y él gritaba: ‘Esperame’, con un pedo atroz. Cerré la puerta y chau, por una semana no le abrí”, sintetizó.
