La ministra de Seguridad de la Nación encabezó la quema de más de 1.650 kilos de cocaína y marihuana incautados por las cinco fuerzas federales dependientes del Ministerio.
En un nuevo operativo para combatir el narcotráfico, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la incineración de más de 1.650 kilos de cocaína y marihuana incautados por fuerzas federales en Tigre. «Estamos sacando la droga de las calles y llevándola al incinerador. Esto es fundamental porque cuanto más rápido se quema la droga, más seguridad tienen los argentinos», declaró Bullrich.
El operativo, liderado por Gendarmería Nacional Argentina (GNA), tuvo como objetivo principal la destrucción de estupefacientes provenientes de causas judiciales en Rosario, uno de los puntos más afectados por el narcotráfico. Bullrich subrayó que «detrás de cada uno de estos operativos hay detenidos» y que varios líderes de organizaciones criminales «están en máxima seguridad y aislamiento total». En sus palabras, «droga que se incauta es droga que se quema, y quien la produce, paga».
El acto se desarrolló en Tigre, en una de las instalaciones de Pelco, empresa especializada en el tratamiento de residuos industriales y especiales, donde se dio cierre a esta fase del proceso judicial que busca eliminar la logística del narcotráfico en el país.
Martín Verrier, secretario de Lucha contra el Narcotráfico, también estuvo presente y señaló que la droga destruida «es lo que alimenta la logística del crimen organizado en Argentina». Destacó el esfuerzo de las fuerzas federales que, en tareas investigativas, arriesgan sus vidas para asegurar las pruebas exigidas por la Justicia. Además, informó que en lo que va del año se han realizado 117 incineraciones, con un total de 131.000 kilos de droga eliminada.
Verrier señaló que este tipo de operativos no solo desmantelan las redes de distribución, sino que también reducen la violencia y la inseguridad en las calles, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos. «Estamos redoblando esfuerzos para aumentar la presión sobre estas redes criminales, con el objetivo de posicionar a nuestro país como uno de los más seguros de Latinoamérica», concluyó.