domingo 21 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
PASO amarilla: Mac Goey y Álvarez la posible interna de JxC en Cañuelas
Cañuelas

COMPARTIR

21 junio, 2023

A pesar de haber ganado las PASO en el 2021 y de ser hoy uno de los dirigentes con mayor intención de votos de la oposición en Cañuelas, el concejal radical Leandro Iturmendi no sería candidato a intendente y apoyaría la postulación de Carlos Álvarez, la apuesta de Patricia Bullrich en el distrito. 

Las especulaciones en torno a que ese sector del Pro acuerde con ese espacio radical venían creciendo y pareció materializarse este viernes a la tarde, cuando Iturmendi y su tropa estuvieron presentes en una actividad proselitista en el barrio Los Aromos que fue organizada por Álvarez. 

Según pudo averiguar este medio, el acuerdo entre ambas facciones está al caer y la principal discusión pasa por los nombres que conformen la lista de candidatos a concejales. 

“La última charla fue sobre los lugares pero no sé llegó a acordar”, cuenta un satélite del bullrichsmo en Cañuelas y agrega: “El primer concejal lo pone el intendente, dado que es su reemplazante natural. Es él quien evaluará la conveniencia de cederlo a otra fuerza  o no”.

Ahí parece radicar la principal diferencia entre Iturmendi y Álvarez para terminar de sellar el acuerdo. El dirigente radical y actual presidente del bloque opositor en el concejo deliberante quiere el primer lugar en la nómina de concejales. El nombre sería el de la actual edil, Claudia Peleretegui. 

No obstante, Álvarez ya rubricó el apoyo del Chino Farías y Alejandro Domínguez, los referentes de Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, respectivamente, en el distrito. De ellos dos habrá un solo lugar en la lista. “Uno de los dos queda afuera”, asegura un dirigente que gravita los dos espacios. 

De esta manera, Álvarez absorbe distintos espacios del Pro y la porción más importante del radicalismo, en caso de sellar con Iturmendi, ya que es el sector del histórico partido que más representantes tiene en el comité local. 

Naturalmente, dichos acuerdos estarán sujetos a lo que suceda a nivel nacional y provincial y que podría replicarse en Cañuelas: Patricia Bullrich está a punto de acordar con Maximiliano Abad, presidente del comité bonaerense y referente de Adelante Buenos Aires, espacio radical del cual Iturmendi es parte.  

Del otro lado del mostrador amarillo, el candidato de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, Santiago Mac Goey, mantiene su firme su ambición de jugar en las PASO y busca el apoyo de la otra fracción de la UCR que lideran el ex mandatario Ezequiel Rizzi y “Polo” Pérez Armari. 

Mientras cerca del actual concejal del Pro y el candidato que tuvo ese partido tanto en 2019 como 2021 admiten que hay una búsqueda para acordar con ese sector radical, en el entorno de Rizzi y Armari impera el hermetismo. Vale recordar que «Polo» se lanzó como precandidato en mayo de este año y terminó de zanjar las diferencias con el otro espacio radical.

Por ahora, el mapa política aparenta con los dirigentes del Pro absorbiendo los dos universos radicales enfrentados. De esa manera, en Cañuelas las PASO de Juntos por el Cambio podrían ser amarillas. «Son horas decisivas», grafica un dirigente cañuelense de la oposición. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026
Tasas municipales: los resultados llegaron antes que los discursos
Tigre

COMPARTIR

20 junio, 2026
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados