Una de las cámaras de alcance nacional que nuclea a trabajadores del sector anunció su adhesión a la medida de fuerza impulsada por la CGT para el próximo miércoles 24.
La Central General de los Trabajadores (CGT) confirmó el miércoles la adhesión al paro general convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el miércoles 24 de enero.
La medida de fuerza que iniciará a las 12, incluirá una movilización hacia el Congreso, en rechazo de las desregulaciones económicas impulsadas por el presidente Javier Milei mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.
«La unidad es el camino para afrontar estas políticas, que intentan quitar derechos laborales, socavar el sistema de transporte en sus diversos modos y violar la Constitución, entre otras cosas», subrayó el secretario general de la CGT, Sergio Sasia, en X (exTwitter).
Llevamos adelante una nueva reunión de Con Dir de la CATT junto representantes de las organizaciones sindicales pertenecientes a la confederación.
Analizamos la situación actual de nuestro país, manifestando el total repudio al DNU y la Ley “Ómnibus” que impulsa el Gob Nac. pic.twitter.com/F3h6MNaXmu— Sergio Adrián Sasia (@sasia_sergio) January 3, 2024
En la misma línea, sumó: «Expresamos nuestra plena solidaridad con el Sindicato de Trabajadores Viales los cuales han sufrido el despido masivo de muchos compañeros/as, delineamos la agenda futura inmediata dentro de la cual realizaremos un Plenario Nacional con la presencia de Deleg Reg el próximo 24/1».
