El defensor del Espanyol de Barcelona aparece como la única novedad entre los convocados del exterior para el clásico sudamericano. Entre los locales aún hay dos plazas libres
El próximo 5 de septiembre, mucho del futuro de la Selección nacional habrá de definirse. Ese día, Argentina recibirá en la ciudad de Rosario a Brasil, en un partido fundamental para las aspiraciones de llegar al Mundial de Sudáfrica.
Para eso, el técnico Diego Maradona ya definió quiénes serán los encargados de formar parte del plantel del que saldrán los titulares que se presentarán en el Gigante de Arroyito, el estadio de Rosario Central.
Las dudas del entrenador pasan por decidir si como marcador central llama a Sebastián Domínguez, de Vélez, o Rolando Schiavi, de Newells, mientras que la otra indefinición pasa por uno de los delanteros del fútbol argentino: Eduardo Salvio, de Lanús, o Gonzalo Bergessio, de San Lorenzo.
Respecto de los compromisos futuros, quedó confirmado que el próximo 23 de septiembre, en en estadio Chateau Carreras de Córdoba, la Selección jugará un amistoso ante Costa Rica.
En tanto, los nombres de la lista para enfrentar a Brasil son los siguientes:
ARQUEROS:
Sergio Romero
Juan Pablo Carrizo
Mariano Andújar.
DEFENSORES:
Nicolás Burdisso
Javier Zanetti
Gabriel Heinze
Fabricio Coloccini
Nicolás Pareja
Emiliano Papa
Nicolás Otamendi.
MEDIOCAMPISTAS:
Javier Mascherano
Fernando Gago
Maximiliano Rodríguez
Jonás Gutiérrez
Jesús Dátolo
Juan Sebastián Verón
Sebastián Battaglia.
DELANTEROS:
Lionel Messi
Sergio Agüero
Carlos Tevez
Ezequiel Lavezzi
Diego Milito
Lisandro López.