jueves 4 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Desde que Mosca no está, la Cámara de Diputados bonaerense no funciona
Información General

En lo que va del año apenas hubo tres sesiones en el Parlamento. Hoy todos piensan en lo que será la nueva composición y autoridades en el 2020. La situación judicial del presidente Manuel Mosca, con denuncias por abuso en la Justicia, provocó una parálisis nunca vista desde el retorno de la democracia.

COMPARTIR

13 septiembre, 2019

Hace cuatro meses que no sesiona la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Los que conocen de la vida parlamentaria dicen que es un hecho inédito desde el retorno de la Democracia. Tampoco hay trabajo en las comisiones.

En lo que va del año, solamente hubo tres sesiones. Las últimas que se recuerdan son las celebradas el Día de la Mujer y cuando el presidente Manuel Mosca solicitó licencia para intentar resolver las denuncias de acoso que lo apremiaban. Ahora, el diputado presentó un pedido para extender el permiso pero no pudo ser tratado.

El 9 de marzo el cuerpo aprobó el pedido de licencia de Mosca, y desde entonces no volvió a sesionar.

Los problemas judiciales que enfrenta Mosca son claves a la hora de entender la parálisis del legislativo bonaerense. Las instalaciones de la Cámara están cerradas y en la oposición nadie recibe información sobre el funcionamiento del Cuerpo.

Entre los legisladores existía la intención de aprobar la Emergencia Alimentaria, en sintonía con la Cámara nacional. Pero no pudo ser. Tampoco saben si en lo que resta del año se podrá trabajar. En La Plata reina el hermetismo.

Para colmo, en todos los bloques piensan más en la futura composición que en destrabar la situación actual. Los diputados con más pesa ya empiezan a analizar cómo se formarán los interbloques y las mayorías y minorías en el 2020. Y hay otro dato clave: ¿Quién será el nuevo presidente y las autoridades que lo acompañarán?

Hay una cifra que alarma: Los diputados que llegaron en diciembre de 2017, teniendo en cuenta la sesión donde tomaron jura para asumir, apenas se sentaron 15 veces en sus bancas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud pidió la renuncia de Quinteros y jury para Garzón en la marcha de Ni Una Menos
Feminismo

COMPARTIR

3 junio, 2026
Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ramponelli en Urbana BA: «Flota el fantasma de la destitución»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026
Spina en Urbana BA: «Lucas Ghi tomó la determinación de mandar a partir el bloque oficialista»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
El padre de Agostina Vega pidió justicia por su hija y dijo que hay más personas implicadas: “No actuó solo”
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
La Corte de Nueva York rechazó revisar el fallo a favor de la Argentina por YPF
Economia

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: avanzan los desalojos exprés y eliminan restricciones sobre tierras incendiadas
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
Buenos Aires rechaza la reforma de Milei y mantiene la VTV fuera de los talleres privados
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados