
En Radio UrbanaBA, el Presidente del Concejo Deliberante valoró aciertos y errores del gobierno local, si bien dijo que es muy temprano para hacer un análisis. Además, indicó: «Dentro de la previsión política de San Isidro está que Gustavo Posse pueda ser candidato, no sería una sorpresa. Me gustaría«.
Martín Vázquez Pol, Presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, habló en Radio UrbanaBA este martes, de cara a las elecciones legislativas 2025 y haciendo una valoración de la gestión del Intendente Ramón Lanús. Además, puso como una posibilidad latente que Gustavo Posse sea candidato a Concejal.
En cuanto al ámbito general de las relaciones en el Concejo, que el conduce siendo possista, dijo: «Es una convivencia particular, compleja, no vista hasta la actualidad en San Isidro. Es un concejo deliberante que está conformado por cuatro minorías que con una dinámica que de acuerdo a la agenda se van generando consensos, a veces entre todos y a veces con algunos. Mi tarea es coordinar esa dinámica».
En cuanto a la gestión de Lanús, antes de dar su visión, expresó: «Creo que todavía va muy poco como para poder valorar cual es su relato -en buen sentido- de gestión. Qué es lo que propone y logra hacer». Así, añadió: «Creo que tuvo un inicio muy particular con aquella tormenta muy fuerte que dejó a San Isidro muy dañado y le costó salir de esa situación».
«Es justo reconocer que en algunos ámbitos han encontrado el desarrollo que ellos planifican. En el área de obra pública hay un desarrollo que está en marcha. Creo que en el área de salud no han encontrado el punto justo, con una demanda creciente de la sociedad. Ahí está un poco la falencia que yo le veo a la gestión entre intentar innovar, contrapuesto con una demanda creciente», añadió Vázquez Pol en ese sentido.
En cuanto a la llegada del nuevo secretario de salud y su pasada expulsión del Ministerio de Capital Humano de la Nación, dijo: «No me gustaría opinar de manera personal respecto de Pablo De La Torre. Lo voy a cuestionar eventualmente si como secretario de salud realiza alguna gestión que no comparto».
«En el tema seguridad creo que el secretario cometió el desliz de haber mencionado que las cuestiones de inseguridad son una sensación. Eso no cayó bien. No creo que haya tenido la intención, pero uno espera que la evaluación de quien es secretario de seguridad sea más atinada. En el área de seguridad todavía hay un desarrollo de la gestión que no está completo«, añadió el Presidente del Concejo Deliberante.
En otro orden de cosas, habló de la posible candidatura de su jefe político: «Me gustaría que Gustavo Posse sea candidato a concejal, sí, sería un Concejo más que interesante con un ex Intendente. Creo que dentro de la previsión política de San Isidro está que Gustavo pueda ser candidato, no sería una sorpresa«.
Por otro lado, en cuanto a alianzas y la configuración electoral, expresó: «En San Isidro el radicalismo es históricamente integrante de la acción vecinal. Y como la elección que se viene es de realidades locales, yo creo que el radicalismo en cada una de las jurisdicciones va a definir alguna serie de acuerdo con actores locales. El radicalismo de San Isidro va a definir ese acuerdo en base a su cercanía con la acción vecinal. No veo en eso una sorpresa».