jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Para Jorge Macri hoy «no hay una sola persona que lidere» Juntos por el Cambio
Vicente López

El intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense sostuvo que en Juntos por el Cambio «el gran aglutinante es el compromiso de unidad». Sobre Mauricio Macri, consideró que «él está comprometido con la unidad y fomentando nuevos liderazgos» dentro del espacio.

COMPARTIR

23 julio, 2020

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo que hoy «no hay una sola persona que lidere» Juntos por el Cambio, y que «no necesariamente» el expresidente Mauricio Macri vaya por una candidatura.

El presidente del PRO bonaerense sostuvo que en Juntos por el Cambio «el gran aglutinante es el compromiso de unidad» y que «no hay una sola persona que lo lidere».

Sobre su primo, el expresidente Macri, consideró que «él está comprometido con la unidad y fomentando nuevos liderazgos» dentro del espacio, pero «no necesariamente en una candidatura», y dijo que eso «el tiempo lo dirá» porque «se requiere primero una decisión muy personal».

Por otro lado, Macri fue consultado por su iniciativa de cobrar una tasa especial y por única vez a los hipermercados, para ayudar a los comercios que todavía no pudieron abrir sus puertas, o lo hicieron muy parcialmente.

«Nos ha faltado ajuste en equidad económica y en cuidar algunos tejidos sociales que son centrales», dijo el dirigente de PRO.

Agregó que «los pequeños comerciantes no pudieron levantar su persiana para vender productos que los grandes sí pueden vender», sin embargo «no hay menos riesgo de contagio en un hipermercado que en un pequeño comercio».

«Se nos ocurrió que un buen grado de compensación era generarle una sobretasa a los hipermercados y a los bancos», contó sobre la iniciativa, y dijo que «con ese recursos le damos un subsidio directo no reintegrable a cada uno de los 2.000 comercios no esenciales de Vicente López».

En ese marco, Macri explicó que recaudarán 40 millones de pesos, que repartirán entre esos comercios y significarán 20.000 pesos para cada uno y agregó: «Es una manera de decirles ‘los identificamos, los necesitamos vivos para generar empleo'» cuando pase la pandemia.

Consultado sobre si su iniciativa era parecida al impuesto a las grandes fortunas que busca implementar el Gobierno, dijo que si bien «puede ser el mismo espíritu, hay que ver como se escribe».

También consideró que «éste mismo esfuerzo lo podrían hacer los bancos per se», ayudando a sus clientes de toda la vida.

Finalmente recordó que en el país «muchas veces se han creado impuestos excepcionales que eran por un tiempo y después se iban, pero no se fue ninguno», y resaltó que en el caso de Vicente López se trata de «una medida puntual» y por única vez.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados