martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Para el massismo “la inseguridad surge del fracaso del Estado”
Provincial

Lo afirmó el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador UNA, luego de que Sergio Massa, presentara el nuevo sistema “Alerta Buenos Aires”, una aplicación para combatir la inseguridad que permite, entre otras características, dar aviso sobre un delito en un grupo de WhatsApp y al 911. También celebró la sanción de Ley de protección a víctimas del delito.

COMPARTIR

22 junio, 2017 0

El Legislador por la Provincia de Santa Fe resaltó la iniciativa lanzada por su espacio y señaló que "el verdadero objetivo es el de avanzar en la conformación de un país que proteja a sus ciudadanos”. Además, agregó que “combatir la inseguridad es una prioridad en el marco de la agenda de trabajo del Frente 1 País”.

La aplicación es una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, conformando, a la vez, una herramienta de control, porque permite que si se dispara el llamado al 911 y el móvil policial no asiste, se pueda denunciar penalmente al comisario que no atendió al vecino.

En ese sentido, Grandinetti afirmó que “aprovechar los avances de la tecnología es vital para enfrentar la delincuencia” y más aún cuando permiten, como en este caso, que todos los ciudadanos sean parte de esa lucha”.

Por otra parte, destacó la aprobación por unanimidad en Diputados de la Ley de protección a las víctimas del delito, también impulsada por Sergio Massa, luego de que la cámara baja aceptara ayer las modificaciones planteadas por el Senado. Sobre esto, expresó que "se trata de una norma muy importante para terminar con las situaciones en las cuales los delincuentes tienen más derechos que las víctimas”.

La Ley establece un régimen de protección y crea centros de atención a las víctimas de delitos, los cuales deberán permanecer abiertos las 24 horas y contar con un equipo especializado.

Finalmente, en síntesis, Alejandro Grandinetti señaló que “esta muy claro que el Frente 1 País esta trabajando tanto para prevenir la inseguridad como para asistir a las víctimas ante los hechos consumados, demostrando un fuerte compromiso para suplir desde una oposición constructiva la ausencia del Estado Nacional”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
San Isidro ya empieza a mirar a 2027: Lanús busca la reelección, Posse prepara su regreso y el peronismo define su estrategia
San Isidro

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El Gobierno volvió a despegar a Milei de Cerimedo y pidió esperar el avance de la Justicia boliviana
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Mario Ishii acompañó el inicio de clases de la UTN en el Polo Universitario Internacional de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Kicillof, Frigerio y Llaryora analizan la crisis en Tres Arroyos
Pilar

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Caso cuadernos: un ex directivo de Techint admitió pagos a Baratta y generó tensión en el juicio
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados