domingo 6 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Para el final de la campaña, la oposición se centra en grandes distritos
Nacional

Córdoba, Santa Fe, la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires serán el escenario predilecto de los principales candidatos opositores para los últimos días antes de las elecciones. Entre los cuatro distritos suman 18,2 millones de electores, el 63% del padrón de todo el país.

COMPARTIR

12 octubre, 2011 0

No es pura coincidencia, sino que responde a una misma estrategia para lograr el último sprint de votos antes del 23. Lo cierto es que Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde, Hermes Binner y Alberto Rodríguez Saá eligieron los distritos más grandes, y de mayor peso electoral, para el final de la campaña.

La ciudad de Buenos Aires, Córdoba, la provincia de Buenos Aires y Santa Fe serán el escenario de los principales candidatos de la oposición en los 10 días de campaña que quedan. Esos cuatro distritos suman 18,2 millones de electores, es decir el 63% del padrón de todo el país.

El más activo de los candidatos, tal como viene ocurriendo desde las elecciones primarias, será Hermes Binner. Hoy, el socialista estará en La Matanza al mediodía, y por la noche participará de un acto en la ciudad de Rafaela.

Para los próximos días, los candidatos del Frente Amplio Progresista recorrerán Mar del Plata, Reconquista y Lanús. Y para la semana próxima están previsto 4 cierres de campaña: en Córdoba, en La Plata, enla Ciudadde Buenos Aires y en Rosario.

Otro que tendrá una fuerte presencia en los distritos más populosos será Ricardo Alfonsín. Ayer hizo una recorrida por el conurbano bonaerense: General Rodríguez, Berazategui, Brandsen, y La Plata. En los próximos días, estará en Córdoba (irá a Jesús María, Río Cuarto, San Francisco, Villa María y Marcos Juárez), y el sábado estará en la provincia de Chaco.

La campaña llevará a Eduardo Duhalde a Córdoba, en donde se mostrará con el candidato a diputado Eduardo Mondino; a Santa Fe, donde tiene el apoyo del macrista Miguel del Sel; y a Necochea, la ciudad de origen de su principal apoyo sindical, Gerónimo Venegas.

El dato particular es que todas las presentaciones de Duhalde serán sin su compañero de fórmula, Mario Das Neves, quien en las últimas semanas tomó distancia del ex Presidente.

Por último, si bien aún no tiene definido cuál será el cierre de campaña, en el equipo de Alberto Rodríguez Saá evalúan seriamente realizarlo en La Matanza, el municipio más importante del país.

Mientras tanto, su nutrida agenda lo llevará en los próximos 10 días a varias provincias, entre las que se encuentran Salta, San Juan y Córdoba.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Más de 250 vecinos participaron del operativo bonaerense Organizar Comunidad en Tigre
Tigre

COMPARTIR

6 septiembre, 2026
El Canciller Pablo Quirno dijo que 180 compañías “van a tener que elegir si quieren operar en Malvinas y ser sancionadas”
Politica

COMPARTIR

4 septiembre, 2026
Milei no va a recuperar Malvinas a los besos con Trump
Opinion

COMPARTIR

4 septiembre, 2026
Conmoción por el fallecimiento del subsecretario de Gobierno de San Miguel, Germán Núñez
San Miguel

COMPARTIR

4 septiembre, 2026
¿Quién es Augusto Cury, el psiquiatra que crece en las encuestas y podría ser la alternativa en la polarización brasileña?
El Mundo

COMPARTIR

4 septiembre, 2026
Tignanelli y Lorenzino buscan limitar los juicios contra personas sobreendeudadas en la Provincia
Politica

COMPARTIR

4 septiembre, 2026
La Libertad Avanza San Isidro denunció un nuevo ataque a su sede: “No nos vamos a correr un centímetro”
San Isidro

COMPARTIR

4 septiembre, 2026
Escobar: un enviado del Papa encabezará la misa en el Predio Floral por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana
Escobar

COMPARTIR

4 septiembre, 2026
Mora: Vladimir Werning reconoció que el costo financiero es alto y pidió a bancos refinanciar créditos a tasas más bajas
Politica

COMPARTIR

4 septiembre, 2026
Gustavo Posse habló sobre la posibilidad de volver a ser intendente de San Isidro: “La vocación de seguir colaborando está siempre”
San Isidro

COMPARTIR

3 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados