El primer precandidato del FpV y secretario de Infraestructura indicó que “la idea es fortalecer y darle un nuevo impulso a nuestro bloque, que es el que garantiza las políticas de Alberto Descalzo”. Minimizó el impacto electoral de Nuevo Encuentro. Defensa del gobierno nacional. La opinión de la figura de Massa.
Tras la presentación reciente de la lista del Frente para la Victoria en Ituzaingó, quien encabeza la nómina, Pablo Piana, secretario de Infraestructura hace 5 años, dialogó con LaNoticiaWeb Radio – Oeste.
Como en 2005, es el primer candidato de la boleta del oficialismo. “Vivo con mucha responsabilidad encabezar nuevamente la lista de Alberto Descalzo y de Cristina”, expresó.
¿Cuál es el perfil de la boleta?
Es de mucho equilibrio. Hay compañeros que son puntales actualmente en nuestro bloque de concejales; hay incorporación de jóvenes, militantes y profesionales. La idea es fortalecer y darle un nuevo impulso a nuestro bloque, que es el que garantiza las políticas de Alberto Descalzo.
Buscan su reelección Jorge Esquivel, que está segundo en la boleta, y Roumieux, que va quinto.
Sí. Pertenece a Militancia Popular que es la agrupación de Horacio González, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, y Juan Carlos Roumieux que es de la agrupación del intendente. Ellos son puntales en nuestro bloque.
Con la participación de Massa en las elecciones, ¿cómo es el panorama en Ituzaingó?
En las elecciones intermedias aparece generalmente alguna figura para contrarrestar al oficialismo; fue en otro momento De Narváez, Carrió, hoy es Massa. El caudal electoral que tienen acá el gobierno nacional y el municipal está atado a muchos años de un proyecto político y de gestión.
Ustedes destacan que el distrito se benefició con varias obras desde la llegada del kirchnerismo.
No únicamente las obras. Formamos parte de un eje nacional, provincial y municipal que llevó a Ituzaingó a cumplir con expectativas y sueños que eran inalcanzables antes de 2003. Hablo del impacto del plan cloacal, el desarrollo en rutas, el desarrollo económico, la recuperación del trabajo y el más reclamado por la gente, la construcción del hospital, que se termina el año que viene.
¿Qué expectativas tienen para octubre en términos cuantitativos?
Vamos a estar entre las 5 y las 6 bancas, o sea sumar dos o tres bancas. Depende de cuántas fuerzas lleguen al piso del 10%. Tuvimos elecciones del 48% y sacamos 5 o 6 concejales, y en otras sacamos 9.
¿Imaginan que varios espacios lleguen al piso?
Posiblemente. Hay que esperar que pasen las primarias para ver cómo acompaña la gente. Entendemos que esta coyuntura no es la de 2009, que veníamos de la lucha contra el campo; ahora es mucho mejor y la gente lo va a visualizar de esa manera.
Por otro lado, Nuevo Encuentro presentó una boleta propia de adhesión al FpV, ¿cómo creen que será el reparto de votos?
Similar a la votación anterior, o quizá con una merma. El caudal importante que tenía Nuevo Encuentro se dilapidó con el tiempo al ver que lo que juntaban era contra el Gobierno y están ahora con el Gobierno. Tendrá una validez relativa y la aportará algún voto al gobierno nacional.
