martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Pablo Peredo con LaNoticiaWeb: «La interna en el Frente de Todos es algo normal en una coalición»
San Fernando

COMPARTIR

15 julio, 2022

Luego de la 9na. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Fernando, el presidente del bloque del Frente de Todos, Pablo Peredo, dialogó con LaNoticiaWeb sobre la coyuntura política nacional. Específicamente, habló sobre el acercamiento entre los tres socios de la coalición oficialista (Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa), quienes se reunieron por segunda vez en menos de diez días luego de semanas de mucha tensión interna.

«En el peronismo siempre pasó esto. Son tensiones de gobierno que se van llevando adelante. Hay un viejo dicho que dice ‘cuando los peronistas se están peleando, en realidad, se están reproduciendo’. Sergio (Massa) siempre estuvo marcando un liderazgo importantísimo en la Cámara de Diputados. Ha demostrado, tanto del presidente como la vice, palabras no solo de elogio, sino de apoyo que tienen de Sergio», expresó Peredo.

En cuanto a las diferencias que podría haber al tratarse de una coalición de gobierno, el concejal del FR manifestó la importancia de la unidad: «Nosotros, desde el Frente Renovador, sentimos que el trabajo se hace en conjunto. En nuestro caso, en el Concejo Deliberante, con los compañeros y compañeras de lo que era Unidad Ciudadana, trabajamos día a día, conformamos un mismo bloque, leemos, discutimos y damos despachos de comisión en conjunto».

View this post on Instagram

A post shared by Pablo Peredo (@peredo_pablo)

Una de las principales diferencias en el gobierno nacional radica en la estrategia económica. Por eso, el punto más fuerte de cruces mediáticos se dio luego de la salida del exministro de Economía, Martín Guzmán. Después de consensuar el nombre entre las tres patas del FdT, se designó a Silvina Batakis como la reemplazante en el Palacio de Hacienda, lo que aminoró el clima tenso en el oficialismo.

«Que la superestructura política tenga que definir lugares, eso pasa siempre. Las grandes figuras se juntan y van pujando», agregó Peredo, que en la sesión de ayer en el Concejo Deliberante tuvo varias intervenciones en debate con la oposición de Juntos por el Cambio.

Por último, Peredo habló sobre la interna en el oficialismo: «La veo como algo normal. La Argentina está acostumbrada a que es un país muy presidencialista. Y esta vez es una coalición de gobierno en el que están Cristina, Alberto y Sergio, que ganaron una elección y van dirimiendo internamente. No veo que haya una ruptura ni mucho menos».

«Lo que ocurre es que hay algunos  sectores de la prensa hegemónica que buscan mostrar eso», finalizó.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
San Isidro ya empieza a mirar a 2027: Lanús busca la reelección, Posse prepara su regreso y el peronismo define su estrategia
San Isidro

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El Gobierno volvió a despegar a Milei de Cerimedo y pidió esperar el avance de la Justicia boliviana
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Mario Ishii acompañó el inicio de clases de la UTN en el Polo Universitario Internacional de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Kicillof, Frigerio y Llaryora analizan la crisis en Tres Arroyos
Pilar

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Caso cuadernos: un ex directivo de Techint admitió pagos a Baratta y generó tensión en el juicio
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados