Tras el fracaso en el primer encuentro, la próxima semana habrá una segunda reunión y adelantaron que si no llegan a un acuerdo se tomaran medidas de fuerza en todo el país.
Esta mañana se llevo a cabo una audiencia entre dirigentes sindicales de Camioneros, encabezado por Pablo Moyano y empresarios por un aumento salarial, la misma no llegó a buen puerto y afirmaron que si el proximo miércoles no llegan a un acuerdo tomaran medidas de fuerza en todo el país.
Tras la paritaria el dirigente dijo que los empresarios «ofrecieron el 84%, no vamos a permitir que le falten el respeto a los camioneros, y seguimos reclamando el 131% y un bono».
En esta línea, Moyano advirtió que «si el miércoles próximo vienen con una ridiculez, empezaremos el mismo miércoles» con las acciones de fuerza y «serán los empresarios los responsables de las medidas que vamos a tomar».
Además, el dirigente sindical cruzó a Kelly Olmos: «que se suba a un camión la ministra de trabajo».
Por su parte, la propia Kelly Olmos salió a responderle al secretario adjunto de la CGT: «Lo que piden camioneros se lo merecen, pero eso impacta en la dinámica inflacionaria y perjudica al resto». A lo que agregó: «Los trabajadores y empresarios tienen que negociar, el bloqueo de las empresas deslegitima el reclamo».