miércoles 3 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Pablo Laurta se negó a responder sobre el doble femicidio
Feminismo

El fundador de la agrupación antifeminista Varones Unidos no respondió preguntas sobre el asesinato de su expareja y su exsuegra, Luna Giardina y Mariel Zamudio.

COMPARTIR

23 octubre, 2025

El fundador de la agrupación antifeminista Varones Unidos, Pablo Laurta, fue indagado este jueves en Córdoba por el doble femicidio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés, Laurta se negó a responder preguntas sobre el crimen. La audiencia se llevó a cabo de manera presencial ante el fiscal de Instrucción de Violencia de Género y Familiar de segundo turno de la ciudad de Córdoba, Gerardo Reyes, y la abogada defensora Alfonsina Muñiz. El acusado solo hizo referencia a sus denuncias anteriores en la Fiscalía de Integridad Sexual de primer turno y al pedido de restitución internacional de su hijo. Tras la indagatoria, fue nuevamente trasladado a la Cárcel de Cruz del Eje.

Laurta había sido trasladado a Córdoba desde la provincia de Entre Ríos, donde fue imputado con prisión preventiva por el delito de homicidio criminis causa en el caso del remisero Martín Sebastián Palacio, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 13 de octubre en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia. La principal hipótesis de los investigadores es que entre las 19:54 del 7 de octubre y las 3 del 8 de octubre, Laurta mató a Palacio, a quien había contratado para hacer un viaje a la localidad santafesina de Rafaela, para asegurar la impunidad del siguiente delito: el doble femicidio de Giardina y Zamudio, ocurrido el 11 de octubre.

Este caso ha generado gran conmoción en la sociedad argentina, no solo por la gravedad de los crímenes, sino también por la implicancia de Laurta como líder de un movimiento que promueve una narrativa antifeminista y que ha sido vinculado a la defensa de los derechos de los hombres en detrimento de las políticas de género. La justicia continúa investigando los hechos y se espera que en los próximos días se definan nuevas medidas procesales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud pidió la renuncia de Quinteros y jury para Garzón en la marcha de Ni Una Menos
Feminismo

COMPARTIR

3 junio, 2026
Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ramponelli en Urbana BA: «Flota el fantasma de la destitución»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026
Spina en Urbana BA: «Lucas Ghi tomó la determinación de mandar a partir el bloque oficialista»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
El padre de Agostina Vega pidió justicia por su hija y dijo que hay más personas implicadas: “No actuó solo”
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
La Corte de Nueva York rechazó revisar el fallo a favor de la Argentina por YPF
Economia

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: avanzan los desalojos exprés y eliminan restricciones sobre tierras incendiadas
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
Buenos Aires rechaza la reforma de Milei y mantiene la VTV fuera de los talleres privados
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados