El referente republicano de Ituzaingó y precandidato a concejal del distrito, Pablo Lamoglia, dialogó con La Noticia Web tras el cierre de listas.
La lista de Patricia Bullrich quedó conformada en Ituzaingó, encabezada finalmente por Walter Lanaro y la campaña quedará a cargo de la mesa política de la ex ministra en el distrito, conformada por los hermano Lanaro, Lamoglia, Valdevenito y Pozzuto. Pablo Lamoglia, armador republicano en el municipio y candidato a concejal dialogó con La Noticia Web, donde afirmó que ganaran la interna y convocaran al Larretismo para trabajar en conjunto.
¿Cómo comenzaron la campaña oficial, con la lista ya confirmada?
La campaña oficial comenzó de la mejor forma, los cuatro referentes que conformamos la mesa de Patricia Bullrich a nivel local estamos amalgamados, muy unidos y resaltando las fortalezas de los cinco, contando a los hermanos Lanaro. Esa mesa esta conformada por los hermanos Lanaro, Valdevenito, Gabriel Pozzuto y yo, nos conocemos hace muchos años, con Gabriel y Silvina hace mucho tiempo y con Walter y Cristian (Lanaro) hasta nos conocimos en alguna PASO.
Llegamos con la madurez justa, Silvina llega con cuatro años de Concejo Deliberante, Gabriel acaba de renovar en el 21, Cristian (Lanaro) esta igual que Valdevenito y Walter tiene mucha experiencia en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, yo no ocupo ningún cargo, pero quizás sea el que mas experiencia tiene a nivel administrativo, tanto ejecutivo como legislativo.
¿Cuál va a ser el eje de campaña?
El eje central va a ser el orden. Orden en las calles (seguridad), orden en las cuentas (no gastar más de lo que se tiene no ser deficitario).
Para la provincia proponemos 3 ejes centrales donde vamos a enfocar todas nuestras energías. Seguridad, Educación y producción; obviamente esta última conlleva en si misma la generación de empleo.
La gestión de Joaquín en San Miguel es modelo a seguir en seguridad, logro bajar la tasa de inseguridad un 65% con un sistema integral de seguridad con programas como ojos en alerta, policía municipal, entre otros.
En educación también San Miguel es un ejemplo, con programas como de 0 a 18 en el cual un niño desde que nace recibe un seguimiento de diferentes profesionales (pediatra, nutricionista, psicológo, etc.) para que todos los chicos comiencen la escuela en igualdad de condiciones o partan desde el mismo punto de largada.
¿Qué opinión te merece que Alberto Descalzo deje la intendencia después de 28 años?
Es una gestión totalmente desgastada después de 28 años. Atrasa mínimo entre 20 años. Se quedó en el tiempo. Despilfarra presupuesto en recitales cuando todavía hay casi 600 cuadras de calles sin asfalto, cuando mas del 40% del distrito no tiene cloacas ni agua potable, cuando todavía no tenemos un Hospital Municipal con recursos municipales , cuando somos uno de los pocos distritos que no tenemos SAME, y encima estamos en el ranking de los distritos más inseguros de la zona. Además es una misión imposible habilitar un comercio o una industria.
¿Cómo quedó conformada la mesa en el distrito?
Quiero destacar que por primera vez en la oposición de Ituzaingó en Juntos por el Cambio se armó una mesa de construcción política, una mesa donde todos trabajamos para gobernar Ituzaingó, vamos a ganas las PASO en agosto y vamos a convocar a la lista de Larreta para juntos gobernar el distrito.
Hay políticos locales que creen que por ganar una paso en una coyuntura y escenario determinado están legitimados como candidatos naturales de por vida, una locura. Después con esa justificación van pidiendo la V corta o lista de unidad siendo ellos la cabeza porque están lleno de inseguridades.
Vamos a ganar la paso y vamos a convocar a la otra lista de JxC local a una mesa se trabajo para gobernar Ituzaingó.
