martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Otro intendente pidió por Cristina candidata
Provincial

En el marco del “operativo clamor” por la ex Presidenta, el alcalde de Moreno, Walter Festa, se sumó a los dichos de su par de Avellaneda, Jorge Ferraressi. “No podemos desperdiciar el liderazgo que tenemos a través de ella”, destacó.

COMPARTIR

1 febrero, 2017 0

Comienzan a moverse las fichas en el tablero electoral legislativo. En el peronismo, y más concretamente en la rama kirchnerista, los últimos días estuvieron a travesados por definiciones y reuniones de importancia en torno a la figura más importante del espacio político: Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a Radio Del Plata, el intendente de Moreno e integrante del Grupo Fénix, Walter Festa, se manifestó de manera contundente a favor de una candidatura de la ex Presidenta en las próximas elecciones.“Cristina tiene que ser candidata, no podemos desperdiciar el liderazgo que tenemos a través de ella. No es común que tengamos este tipo de dirigentes”, afirmó.

Pocos días atrás había declarado en el mismo sentido su par de Avellaneda, Jorge Ferraressi. El vicepresidente del Instituto Patria (búnker K) dijo durante un plenario del FPV local: "Voy a trabajar por la unidad y para que Cristina sea candidata este año".

Otro intendente que defiende ferrámente la intención de ver a CFK en una boleta este año es Mario Secco (Ensenada). Ese distrito fue el primero de la Provincia que la ex mandataria pisó luego del recambio presidencial. No sería el único, posteriormente La Plata, Quilmes y Lanús (todos gobernados por Cambiemos), también tuvieron su visita. Francisco "Paco" Durañona de San Antonio de Areco, también se anota en el pelotón de jefes municipales a favor de la candidatura de la ex primera mandataria.

En paralelo, Daniel Scioli dio definiciones tajantes. Dos veces en la última semana señaló que no piensa en ser candidato. Sin recambio, sin candidatos con el peso de ambas figuras y comenzado electoral, el listado de posibilidades potables para el ala kirchnerista del peronismo se acota y no son pocos quienes comienzan a ver en ella la única posibilidad de volver al poder.

Además, otro gesto, esta vez de la propia Cristina, alimentó más las especulaciones sobre una candidatura: mantuvo una reunión en Río Gallegos con miembros del FPV-PJ porteño. Entre ellos, Víctor Santa María, Mariano Recalde, Juan Cabandié, Gabriela Cerruti, Daniel Filmus, Victoria Montenegro y Eduardo Valdés.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Inauguraron un mural gigante de Enzo Fernández en el club que lo vio nacer
San Martín

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Murió Gabriel García Varde, el jubilado que denunció al PAMI por negarle medicación oncológica
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
“Gobernar es prevenir”
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados