jueves 3 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Otra vez la represión”
Vicente López

Comunicado de prensa del GEN de Vicente López tras los nuevos hechos de violencia que sufrieron los vecinos del distrito por parte de la policía, en la recurrente polémica por el Vial Costero. “El Intendente García es el principal responsable de la sistemática represión policial”, sostiene el texto. Repudio también del cobismo.

COMPARTIR

29 junio, 2010 0

En el día de ayer, nuevamente en la costa de Vicente López, las fuerzas policiales, a cargo del Comisario Albornoz, titular de la Comisaría 5ta., reprimieron a los vecinos que se oponían a la tala de los árboles que realiza la empresa Cartellone, a cargo de la construcción del vial costero.

El Intendente García, principal responsable de la sistemática represión policial, viola las normas del municipio que prohíben el corte de las especies, y que el mismo promoviera amenazando con atarse a los árboles, cuando decía cuidar los espacios verdes.

Rechazamos en forma terminante la actitud del Intendente y del Jefe policial, que ya tuviera sus antecedentes cuando se intentó desalojar el Campo de Deportes N°3, con un decreto municipal de nulo valor legal, y en la reiterada represión contra los manifestantes defensores del Paseo de la Costa.

Ya es hora que desde el Gobierno Municipal se deponga la conducta autoritaria y se cumpla con las obligación legal de ejecutar un preciso Estudio de Impacto Ambiental y con la convocatoria a una consulta vecinal sobre la conveniencia de los proyectos a ejecutar.

No es persiguiendo a los vecinos y golpeándolos, sino respetándolos y promoviendo su participación en las decisiones como se honra la voluntad popular.

GEN VICENTE LOPEZ
Horacio Alcuaz, diputado Nacional; Norberto Antelo, concejal Vicente López y Julio Cuntari, concejal Vicente López.

REPUDIO DEL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL

“Manifiesto mi más profundo repudio a los hechos cometidos el pasado lunes 28 de junio a consecuencia del accionar violento, frente a la movilización pacífica de quienes se manifestaban en contra del avance del vial costero” declaró la concejal Paola Caputo, integrante del Acuerdo Cívico y Social.

En la jornada del día de ayer, lamentablemente volvieron a ocurrir actos de violencia, que incluyeron balas de goma, heridos y detenidos, frente al avance de las topadoras, y la tala de árboles. Paradójicamente, esos árboles fueron plantados por alumnos y alumnas de nuestro municipio que hoy ven como éstos están siendo talados.

“Desde el Concejo Deliberante, nuestro interbloque solicitó que el Ejecutivo Municipal se haga eco de las recomendaciones realizadas por el Defensor del Pueblo de la Nació, donde se hace un fuerte hincapié en la participación ciudadana”

Finalmente, la concejal Caputo expresó “No podemos permitir más represión frente a las manifestaciones pacíficas de quienes no están de acuerdo con tener menos espacio verde, con la tala de árboles y con un proyecto cementista que aún no posee el estudio de impacto ambiental integral necesario”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei sobre 2027: “Si no ganamos, es porque como sociedad decidimos suicidarnos”
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kicillof en el Día de la Industria: “Desindustrializar el país es una decisión del gobierno nacional”
Morón

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Máximo Kirchner encabezó un acto en San José 1111: «Cristina es la conducción, vamos a ver si lo entienden»
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kevin Buj con LaNoticiaWeb: «Es hora de que en LLA, el PRO y la UCR seamos amplios para poder ganar en San Fernando»
San Fernando

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Julio Zamora en UrbanaBA: “Nunca estuve lejos de Kicillof, lamentablemente ellos no estuvieron cerca mío”
Tigre

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
A lo Bukele: Bolsonaro prometió la creación de 500.000 nuevas plazas para presos
El Mundo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El voto peronista que reabrió la herida de Lago Escondido y desató una interna inesperada
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Menéndez salió al cruce de las críticas al Hospital Eva Perón de Merlo: “Es una patraña de mucha mala leche”
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Más problemas para la economía: la recaudación de agosto quedó prácticamente estancada
Economia

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El intendente Gustavo Menéndez recibió a su par de Castelli Franscisco Echarren y al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, en el marco de la Expo Industrial “Hecho en Merlo”.
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados