miércoles 3 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Otermín: “Para Axel es fundamental cuidar a los empresarios pyme y a los trabajadores bonaerenses”
Información General

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia destacó el Programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia anunciado por el gobernador.

COMPARTIR

6 julio, 2020

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, resaltó hoy las medidas de alivio al sector pyme bonaerense anunciadas por el gobernador Axel Kicillof en coordinación con el Gobierno nacional y presentadas bajo la órbita del Programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP).

“La decisión política de sostener las fuentes de trabajo, que tomaron tanto Axel a nivel provincial como Alberto en la Nación responde a una necesidad vital y humanitaria en este momento crítico y es también estratégica para la etapa que vendrá”, aseguró Otermín.

En relación a las propuestas del Gobierno de la Provincia, incluyen un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA; un programa específico de preservación de empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo; la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo; y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con distintas líneas de financiamiento.

“En esta ventana de tiempo que nos dio la cuarentena no solo pudimos fortalecer nuestro sistema sanitario, también logramos avanzar en la confección de un mapa de realidades sociales y productivas que conviven en nuestro país y puntualmente al interior de la Provincia”, añadió el titular de la Cámara bonaerense, donde se ratificaron los decretos emitidos por el Gobierno provincial en el contexto de la Emergencia y se trataron diversas propuestas de alivio económico para los sectores más comprometidos.

“En la Nación y en la Provincia de Buenos Aires Alberto y Axel está llevando adelante un enorme esfuerzo de coordinación para dar respuesta a las problemáticas y demandas que derivan de la pandemia. Esta pesadilla pasará y tendremos un Estado más presente y consciente de los desafíos que tendremos que enfrentar para ponernos de pie”, concluyó Federico Otermín.

Durante el anuncio, Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Previamente, los funcionarios mantuvieron una reunión por videoconferencia con representantes de distintas cámaras de producción y comercio bonaerense, donde se detallaron las distintas líneas. Participaron el titular de ARBA, Cristian Girard; y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud pidió la renuncia de Quinteros y jury para Garzón en la marcha de Ni Una Menos
Feminismo

COMPARTIR

3 junio, 2026
Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ramponelli en Urbana BA: «Flota el fantasma de la destitución»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026
Spina en Urbana BA: «Lucas Ghi tomó la determinación de mandar a partir el bloque oficialista»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
El padre de Agostina Vega pidió justicia por su hija y dijo que hay más personas implicadas: “No actuó solo”
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
La Corte de Nueva York rechazó revisar el fallo a favor de la Argentina por YPF
Economia

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: avanzan los desalojos exprés y eliminan restricciones sobre tierras incendiadas
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
Buenos Aires rechaza la reforma de Milei y mantiene la VTV fuera de los talleres privados
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados