martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Osvaldo Lobato visitó a mineros mexicanos
Municipios

El metalúrgico de San Martín y flamante concejal participó de un reclamo en México por la muerte no esclarecida de 65 mineros. Estuvo presente como integrante de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas.

COMPARTIR

4 agosto, 2009

Osvaldo Lobato, el secretario general de la UOM de San Martín y concejal electo del PJ, viajó a México para reunirse con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares. El flamante edil realizó la visita como miembro de la FITIM, Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas.

Los obreros mexicanos se encuentran en plan de lucha luego de que el 19 de febrero de 2006 se produjera una explosión de gas metano en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, que dejó 65 muertos, a casi 160 metros de profundidad, de los cuales se logró rescatar los cuerpos de sólo dos.

Los familiares de los obreros, con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares (SNTMMSRM), desde hace dos años demandan a la empresa, el consorcio de la mina, Grupo México y al Gobierno, que rescaten los restos para dar sepultura adecuada.

Uno de los argumentos esgrimidos por las autoridades, empresa y gobierno, es la “debida liquidación de las prestaciones económicas y de seguridad social a los familiares de los mineros fallecidos”. En este escenario, está bajo la lupa el protocolo de seguridad pertinente para esa actividad.

A pesar de que el presidente Vicente Fox manifestó a medios de prensa que tomaría las medidas adecuadas y que ordenó una amplia investigación del caso acerca de las condiciones laborales, solamente el secretario general del Sindicato ha sido encarcelado.

Es así que Lobato estuvo en México acompañando a los familiares de trabajadores de la minera, participó en un homenaje en la entrada de la mina y estuvo presente en una manifestación en reclamo de la liberación del titular del sindicato.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados