El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica asistió al encuentro realizado en la Sociedad Italiana. Una vez finalizado el plenario dialogó con La Noticia Web. Será Congresal Nacional por San Martín.
La Noticia Web entrevistó a Osvaldo Lobato, ex candidato a concejal y Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de San Martín. Dejó sus conclusiones luego del plenario y confirmó que será Congresal Nacional el 7 de marzo.
¿CÓMO VIVIÓ ESTE PLENARIO ABIERTO DEL PERONISMO?
Por suerte parece que vamos a arrancar y la mayoría de los compañeros, tanto los de conducción como la militancia, nos pusimos de acuerdo para juntarnos y empezar a desandar este camino del debate, y tratar de llevar al Peronismo a que sea lo que merece ser dentro de San Martín.
SE HABLÓ DE MUCHÍSIMAS COSAS Y USTED FUE UNO DE LOS ORADORES, ¿LE QUEDÓ ALGO PARA DECIR?
No, creo que fundamentalmente, como dije, no era simplemente juntarnos para pasarnos críticas por el pasado. En el momento en que está sumergido el Peronismo necesitamos de todos, de los grandes, de los más jóvenes, de los que tienen mucha experiencia y de los que recién empezamos para tratar de sacarlo adelante. Yo creo qué con plenarios como este y con debates verdaderos de qué clase de Peronismo ideológicamente queremos vamos a lograr los objetivos.
UNO DE LOS MILITANTES DIJO QUE HABÍA QUE ELEGIR UN NOMBRE YA Y EMPEZAR A TRABAJAR DESDE AHÍ, Y DESPUÉS ROMERO LO MENCIONÓ A KATOPODIS…
Me imagino que la ansiedad de encontrar un conductor hace que algunos compañeros estén un poco apresurados, pero no creo que sea el momento. Lo de Ángel Romero es más que nada un agradecimiento al apoyo que recibe de Gabriel Katopodis.
¿ESTÁ CONFIRMADA SU PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO NACIONAL DEL PJ?
Aparentemente sí.
¿TODO DEFINIDO CON LA CONDUCCIÓN DE KIRCHNER?
Sí, todo definido con la conducción de Kirchner. Vamos a estar ahí como Congresal Nacional por San Martín.

