miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Oscar Ponce: «Confiamos que el vecino de Vicente López va a respaldar esta gestión»
Vicente López

El dirigente del MID mostró confianza de cara al año electoral y su apoyo a la gestión de Soledad Martínez.

COMPARTIR

9 marzo, 2023

Tras la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Vicente López, el presidente de bloque de Juntos, Oscar Ponce dialogó con LaNoticiaWeb donde manifestó su confianza de cara a las elecciones de octubre: «esa confianza nos hace creer que vamos a renovar las bancas», manifestó el edil.

El último jueves, Soledad Martínez encabezó el acto inaugural de período legislativo de este año, allí dio un discurso de aproximadamente 40 minutos donde se enfocó en la gestión: «Estamos muy de acuerdo porque creemos que lo más importante es la gestión, fuimos elegidos para representar al vecino y administrar los recursos, trabajando todos los días para que funcione y nos vaya cada día mejor y teniendo un plan  y un equipo lo importante es destacar las propuestas que se van a hacer», sostuvo Oscar Ponce.

En este sentido, se refirió a las palabras de la intendente: «Se trabajo mucho sobre el tema de la educación, las propuestas fueron muy importantes. Se inauguró hace poco una escuela en Olivos, con el nombre de Emma Pérez Ferreira una persona destacada de la ciencia en la argentina, una escuela que tiene toda tecnología de ultima generación, para los vecinos de Vicente López».

Soledad Martínez dentro de su alocución invitó a debatir la autonomía municipal en términos educativos, ante esto Oscar Ponce reflexionó: » Otra de las propuestas que hizo la intendente, para tener una discusión en la provincia de Buenos Aires que es hacerse cargo de la educación de las escuelas provinciales, tomar esa responsabilidad y tratar que las escuelas tengan la misma calidad que las escuelas municipales en Vicente López»

Consultado por la autonomía municipal, el concejal sostuvo: «En general los reclamos de los vecinos van con mucha más asiduidad hacia la intendencia que hacia la gobernación, porque es el lugar donde se encuentran las mejores y mas fáciles respuestas, entonces independientemente de lo que se defienda, el municipio se esta haciendo cargo de muchas cosas que la provincia debería hacerse cargo y no lo hace como la seguridad, la salud, la educación».

Además se refirió a la salida de Verónica Vidal del bloque de Juntos, edil que ahora conformará un monobloque representando a La Libertad Avanza, consultado por esta situación, Ponce dijo: «Si uno quiere formar parte de un partido que no estuvo en el acto eleccionario, que no integra este concejo, lo éticamente correcto es renunciar e integrar el otro espacio».

«Son decisiones personales que no compartimos, por supuesto», agregó

Por último se refirió a las expectativas en el año electoral, donde Juntos renovará ocho bancas en el recinto: «Lo veo muy bien, Soledad Martínez es la intendente que en las últimas encuesta ha tenido mayor crecimiento de imagen positiva en el conurbano, también en su conocimiento. En ese aspecto tenemos mucha confianza en el vecino de Vicente López que va a respaldar esta gestión, que nos va a volver a acompañar y esa confianza nos hace creer que vamos a renovar las bancas».

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados