lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Óscar Parrilli en UrbanaBA: “Estamos volviendo a prácticas de inteligencia ilegales con fines políticos”
Politica

El senador neuquino de Fuerza Patria habló en UrbanaBA sobre la situación política y económica del país, denunciando persecución judicial y mediática hacia dirigentes opositores, la proscripción de Cristina Kirchner y la privatización de represas que, según él, encarece la energía y favorece la fuga de divisas. También abordó la división interna del peronismo y la preparación de un plan político y económico de cara a 2027.

COMPARTIR

3 diciembre, 2025

En una extensa entrevista en UrbanaBA, el senador neuquino de Fuerza Patria, Óscar Parrilli, abordó diversos temas de la política nacional, incluyendo el aumento de fondos reservados, la situación económica y la proscripción de Cristina Kirchner.

Parrilli denunció que las partidas presupuestarias de la SIDE se estarían utilizando para operaciones en contra de la oposición, con fines políticos y de persecución mediática y judicial. “Este dinero que no sabemos bien cómo se implementa se está usando para amenazar opositores y con buen rédito político a favor del gobierno”, afirmó.

El senador explicó que la política económica actual empobrece a la población, aumenta los costos de los alimentos y servicios, mientras que los salarios se mantienen bajos. Además, destacó la privatización de represas como Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra de Águila, cuestionando la venta sin precio base y señalando que esto encarece la energía y favorece la fuga de divisas.

En relación con Cristina Kirchner, Parrilli sostuvo que la dirigente está siendo proscripta y perseguida políticamente. Denunció que se le han prohibido ingresos, visitas y comunicación, y que buscan confiscar bienes de ella y su familia bajo la excusa de “recuperar dineros del delito”. “Estamos en una democracia degradada, sin derechos elementales, y donde la dirigente política más importante de la oposición está proscripta”, afirmó.

Parrilli también se refirió al futuro del peronismo, señalando que el partido atraviesa un debate interno y que la unidad será clave para presentar una propuesta sólida de cara a las elecciones de 2027. “Cristina tiene claro que debemos elaborar un plan económico y político que represente a la mayoría de los argentinos”, dijo.

Por último, indicó que seguirá trabajando desde el Instituto Patria, liderando tareas de formación política y campañas internacionales bajo la consigna “Cristina libre, Cristina inocente”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados