sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Orbán perdió en Hungría y Milei se queda sin uno de los pocos aliados que tenía en el mundo
El Mundo

En una elección histórica, arrasó Péter Magyar y Viktor Orbán reconoció una “dolorosa” derrota tras 16 años de poder.

COMPARTIR

13 abril, 2026

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, reconoció una derrota “dolorosa” tras una jornada electoral marcada por una participación sin precedentes, que se consolidó como la más trascendental del país en décadas.

Con un 77,8% de participación —récord histórico confirmado por la Comisión Electoral Nacional—, los primeros resultados situaron al oficialismo Fidesz por detrás de la oposición liderada por Péter Magyar, quien logró canalizar el descontento social en una elección clave para el rumbo político del país.

«Hemos liberado a Hungría», proclamó Magyar al final de la noche, encaramado en una tarima instalada a orillas del Danubio. Decenas de miles de eufóricos seguidores del partido Tisza celebraron los resultados frente a la sede electoral de la agrupación en Budapest, ondeando banderas húngaras y bailando, mientras se oían bocinazos por la capital.

«Juntos derrotamos el régimen de Orbán», expresó Magyar frente a sus seguidores. «Hemos liberado a Hungría, hemos recuperado nuestra patria».

Varios dirigentes europeos felicitaron a Magyar, entre ellos el presidente francés Emmanuel Macron, el canciller alemán Friedrich Merz, o el primer ministro polaco Donald Tusk, quien añadió en húngaro: «Rusos, vuelvan a casa», en referencia a la cercanía de Orbán con Vladimir Putin.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, celebró que «Hungría ha elegido Europa».

Orbán admitió su derrota, asumió unos resultados «dolorosos, pero inequívocos», y felicitó «al partido ganador».

LA PALABRA DEL GOBIERNO ARGENTINO.

“Felicitaciones a Péter Magyar por su triunfo en las elecciones de Hungría. Desde el Gobierno argentino reafirmamos la voluntad de seguir fortaleciendo la significativa relación bilateral que el Presidente Javier Milei ha construido y se ve reflejada en su reciente e histórica visita a Budapest”, remarcó el canciller Pablo Quirno en un mensaje que publicó en su cuenta de X.

En este sentido, el funcionario destacó que la administración libertaria “valora especialmente el entendimiento alcanzado” con su predecesor, a quien le agradeció por “su hospitalidad y colaboración”.

“Asimismo, le desea todo el éxito en su rol como Líder de la Oposición. Seguiremos profundizando nuestros vínculos y promoviendo una agenda común en áreas prioritarias para el crecimiento de ambos países”, cerró su posteo el ministro de Relaciones Exteriores.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados